Belén fue un alambre de púas para Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa quedó atorado en el alambre de púas que le aplicó Belén y pagó con derrota su gris presentación en casa.

En cuestión de tres días, el saprissismo pasó de celebrar la victoria en el clásico a sentir el trago amargo de una derrota (0-1) propinada por un equipo que pelea el no descenso.

Aunque por lo visto anoche, pocos firmarían que los belemitas están nadando contra corriente para salvar la categoría.

El choque no fue plácido para el campeón, que tuvo enfrente a un rival que no llegó a quedarse de brazos cruzados a Tibás. Y hasta pudo sonrojarlo más de la cuenta si hubiera aprovechado las ocasiones que tejió.

Los belemitas jugaron con propiedad, encimaron, según sus recursos, y defendieron su puerta con firmeza y, sobre todo, con seguridad.

Al equipo morado le faltó veneno para que sus acciones ofensivas terminaran más allá de meros intentos.

En la primera parte, el horizontal hizo su parte porque evitó que un disparo de Marvin Angulo quedara en la red de Luis Torres. Fabrizio Ronchetti también buscó la anotación, empero, los guantes del arquero bloquearon su cabezazo.

La S no estuvo exenta de sobresaltos porque los visitantes también generaron peligro en esta fracción. Un detalle que reflejó lo equilibrada que estuvo la primera parte.

Cinco minutos después de reiniciado el encuentro, Álvaro Saborío quedó en franca posición de gol, pero su raquítico disparo murió en el achique de Torres. Poco después, el 24 saprissista abandonó el campo con el ceño fruncido por su opaco desempeño en ataque.

En el otro arco, Juan Pablo Vargas la tuvo para apagar las luces del Ricardo Saprissa, mas su cabezazo picado acabó afuera. Ese fue el comienzo de una serie de apuros para los locales, que jugaron al filo de la navaja el resto del choque.

Cada ofensiva morada fue contrarrestada por su oponente, que encontró campo abierto hacia la portería de Carvajal.

En el 80' cayó el gol que silenció la Cueva. Julio Cruz culminó una acción que él mismo inició y de zurda movió los cimientos del recinto saprissista. Bryan López tuvo, dos veces, para clavar la estaca definitiva pero Carvajal impidió que el marcador fuera estruendoso.

Saprissa perdió los papeles y el poco tiempo lo condenó a quedar atrapado en el alambre de púa que le implantó un rival que ganó con mérito.

Saprissa: Danny Carvajal, Heiner Mora, Dave Myrie, Julio Cascante, Jordan Smith, Ulises Segura, Anderson Leite, Cristian Martínez, Marvin Angulo, Fabrizio Ronchetti y Álvaro Saborío. DT: Carlos Watson.

Belén FC: Luis Torres, Juan Pablo Vargas, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Josué Rodríguez, Rafael Rodríguez, Josué Murillo, César de la Peña, Roney Mora, Bryan López, Julio Cruz. DT: Fernando Palomeque.