Bajón en taquillas del Torneo de Invierno también golpea presupuesto de Unafut

La Unión de Clubes de Fútbol recibe el 5% de lo que recauda cada club por juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los equipos no son los únicos preocupados por la baja asistencia de aficionados a los estadios, ya que la Unafut también recibe parte del impacto debido a que las taquillas representan el 31% de su presupuesto.

La Unión de Clubes de Fútbol de Primera División recibe el 5% de lo que recauda cada club por juego, por lo que las graderías vacías son sinónimo de intranquilidad para el ente que organiza el certamen.

Así lo explicó Julián Solano, presidente de la Unafut, quien señala que de este rubro dependen gran parte de los proyectos que desarrollan, tanto para la Primera División como para las ligas menores.

“No podemos esconder que lo que pasa con las taquillas le afecta en lo económico a la Unafut. Las recaudaciones por asistencias son un rubro importante, aunque no es el único porque hay ingresos por patrocinios y sanciones económicas”, manifestó el dirigente.

El jerarca de la Unafut agregó que esta problemática no es nueva para ellos y los viene afectando desde el torneo anterior, ya que las taquillas representan casi la tercera parte del presupuesto.

“Nosotros atribuimos lo que pasa a los juegos de los miércoles, los problemas de iluminación de algunos estadios y también a la violencia y a las polémicas entre las dirigencias. Esto representa una parte importante del presupuesto y preocupa”, señaló.

Solano indicó que no se quedan de brazos cruzados y por eso desarrollan campañas y estudian las formas de que los seguidores regresen a los estadios.

“Vamos a seguir realizando campañas para acercar a la afición. Además, analizaremos si la forma de jugar el torneo es la más adecuada”, dijo el presidente.