Así fue como Jhamir Ordain pasó, sin costo, de Herediano a Alajuelense

Dos meses, previo a estampar su firma con los rojinegros, tuvo una conversación con el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, con quien llegó a un acuerdo para liberar su ficha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jhamir Ordain tenía un año más de contrato con Herediano, cuando finalizó su participación con el Municipal Grecia en la actual campaña, escuadra a la que llegó a préstamo; sin embargo, ya firmó con Alajuelense y ahora es ficha manuda por año y medio. Los erizos no pagaron nada por él.

Dos meses antes de estampar su firma con los rojinegros, el lateral derecho tuvo una conversación con el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, con quien llegó a un acuerdo para liberar su ficha.

De esta forma, el exjugador del Santos de Guápiles pudo cerrar su negociación con la Liga Deportiva Alajuelense, sin necesidad de una negociación de club a club.

“En realidad, hace como tres meses acordamos con Herediano no continuar. Yo pienso que en su momento fue por rendimiento que no se pudo seguir. Ellos me brindaron todas las armas para desempeñarme de la mejor manera, pero bueno, no se pudo y se dio un finiquito por mutuo acuerdo. No me gusta señalar a terceros porque lo que pasó fue por rendimiento mío, además, ellos me dijeron que no contarían conmigo en este torneo, entonces prefería salir”, reveló el zaguero.

José Luis Rodríguez, agente de Ordain, confesó que la decisión de salir de Herediano fue personal de Jhamir; sin embargo, no escondió que desde hace tiempo el jugador genera mucho interés en el Morera Soto.

“En el caso de este movimiento, Jahmir decide por su cuenta llegar a un acuerdo de finiquito con Herediano. Eso le permite buscar destinos. Él retomó muchísima confianza en Grecia en el último torneo y se le vio nuevamente buen nivel, por lo que se le abrieron las puertas de Alajuelense”, declaró.

La carpeta titulada “Jhamir Ordain” ya tenía rato de estar en los pendientes de fichajes de Alajuelense y el interés se remonta a mayo del 2017, cuando el Team se adelantó en la contratación.

“Las personas a cargo de la dirección deportiva habían mostrado interés por él desde tiempo atrás; ahora le dan seguimiento a él, ven sus estadísticas y se logra cerrar el trato”; destacó Rodríguez.

“En aquel momento que yo llegué a Herediano también se dio el chance de ir a Alajuelense; en ese momento tomé la decisión de ir a Herediano, pero, bueno, gracias a Dios ahora se volvió a abrir esta puerta”, añadió Ordain.

Jhamir es el primer fichaje de la era de Agustín Lleida como director deportivo rojinegro. El deportista llega a reforzar una zona que le ha generado muchos dolores de cabeza a la Liga, porque José Salvatierra y Luis Sequeira han tenido que convivir con las lesiones, mientras que Allan Miranda tuvo un rendimiento discreto.

En la campaña recién finalizada jugaron en esta posición Henry Figueroa, Allan Miranda, José Salvatierra, Allen Guevara y, por lapsos, hasta el contención Luis Fernando Garrido, también lo hizo Kenner Gutiérrez.

"Jahmir es más maduro, con más experiencia, ha quemado ciertas etapas y consideramos que este puede ser el momento de su consolidación y esperamos que lo logre a nivel de oportunidades para verlo en su mejor versión", sentenció su representante.

Jhamir Ordain: ‘Hace tres meses finiquité con Herediano y quería volver a un grande’

—¿Cuál es su valoración del paso a Alajuelense?

Lógicamente lo tomo con responsabilidad, cuando uno llega de refuerzo es porque la expectativa es alta, espero devolver esa confianza que me están dando dentro del terreno de juego.

—Después de una buena campaña con Grecia, ¿qué buscaba en su carrera?

Después que se da lo de Heredia, uno quiere regresar a un equipo importante, desde luego siempre fue mi meta. El objetivo era regresar a Heredia, pero no se pudo, pero ahora llega esta oportunidad.

—El interés de Alajuelense viene desde hace tiempo, ¿verdad?

En aquel momento que yo llegué a Herediano, en 2017, también se dio el chance de ir a Alajuelense. En ese momento tomé la decisión de ir a Herediano por circunstancias, pero ahora se volvió a abrir la oportunidad y gracias a Dios se cerró el pase.

—¿Qué lo convenció para aceptar el reto?

Principalmente tenía como objetivo regresar a un equipo importante y ese fue el factor que más tomé en cuenta; uno sabe que las condiciones que da la Liga es difícil verlas en otros lados. Cuando me contactaron no lo pensé mucho.

—¿Cómo analiza la presión que hay por el título?

Obviamente, hay dos panoramas: verlo positivo o negativo. Desde el punto de vista positivo, en este nuevo torneo tenemos una gran oportunidad de volver a darle una alegría a la afición, de darle a este equipo su lugar, queremos recobrar el respeto por esta institución. Lo veo como una gran oportunidad.

—¿Sabe que la lateral derecha es una zona cuestionada en Alajuelense?

Como lo he mencionado es una enorme responsabilidad, la Liga es una institución que exigirá. Lo que veo y lo único que tengo es responsabilidad por este reto, sé que se espera mucho por el lateral derecho, quiero adaptarme primero Dios y poder celebrar en diciembre.

—Usted tenía un año de contrato con Herediano. ¿Cómo consiguió liberarse para firmar con la Liga?

No, en realidad hace como tres meses acordamos con Herediano no continuar. Yo pienso que en su momento fue por rendimiento, ellos me brindaron todas las armas para desempeñarme de la mejor manera, pero fue un mutuo acuerdo. No me gusta señalar a terceros y pienso que fue por rendimiento mío, llegamos a finiquitar porque no iban a contar conmigo y tocaba buscar oportunidad en otros lados. Por ahí tengo que mencionar a Grecia, equipo que me dio mucha madurez.

—¿Cuánta ventaja dio estar libre para llegar a la Liga?

Sí, obviamente el hecho de estar libre facilitó muchísimo todo. Finiquitar con Herediano fue un golpe duro, pero lo tomé a lo positivo y ahora se dio este chance que me da la oportunidad de volver a un equipo grande.

—¿Por cuánto tiempo firmó con Alajuelense?

Tres torneos, año y medio.