Arsenal ofensivo de Saprissa permite armar hasta cinco rompecabezas distintos

Ausencia de un '9' natural y las dudas sobre el rendimiento de algunas piezas abren la puerta a mirar las posibles combinaciones. 'La Nación' le muestra cinco posibles '11' de Saprissa, con y sin refuerzos en la titular.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano le endosó una dosis de realidad a Saprissa, víctima de la falta de ritmo de sus fichajes, de las delicadas ausencias de Michael Barrantes y Christian Bolaños y también de la necesidad de apuntalar su nuevo librillo sin un ‘9′ natural.

En medio de las dudas que provocó el tropiezo en la Supercopa, también es cierto que la primera prueba abre las interrogantes sobre los argumentos con que cuenta la 'S' para comenzar el campeonato con un buen resultado.

El propio entrenador, Wálter Centeno, lo señaló luego de la caída.

"Tenemos una planilla con 21 jugadores de primera línea. Unos están lesionados, otros enfermos, como los casos de Bolaños y Barrantes, así como la situación de Johnny Acosta y Esteban Espíndola", explicó Paté, quien justificó el bajo rendimiento de Marín y Colindres en el hecho de que no juegan desde marzo.

Pero, con el arsenal completo, ¿cuál sería el once de Saprissa?

La Nación elaboró cinco ’11′ de muchas combinaciones posibles, con el objetivo de analizar cómo podría acomodar Paté sus piezas de ataque para aprovechar sus virtudes y evitar que la ausencia de un centro delantero le pase factura.

Los posibles '11' de Saprissa

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA    || INFOGRAFÍA/ LA NACIÓN.

Posible once opción 1 (ver cancha adjunta)

Sistema: 4-2-3-1

A. Cruz , R. Blanco, D. Guzmán , A. David, L. Hernández, M. Barrantes, E. Rodríguez, M. Torres, J. Venegas, C. Bolaños y D. Colindres.

Análisis: Johan Venegas y Christian Bolaños jugarían detrás del punta con el objetivo de llegar desde atrás, una característica esencial en el último título.

En este once, se mantendría la yunta de la final, Michael Barrantes - Esteban Rodríguez, con el argentino Torres en la distribución y Venegas algo más sacrificado en la premisa de contribuir en ataque y defensa.

Posible once opción 2:

Sistema: 4-2-3-1

A. Cruz, R. Blanco, J. Acosta, A. David, W. Cortés, D. Guzmán, M.Barrantes, M. Torres, M. Angulo, C. Bolaños y J. Venegas.

Análisis: Paté ya probó con Torres y Angulo juntos y Bolaños más libre, moviéndose de un costado a otro.

En este posible once, todos los refuerzos de ataque quedarían en banca, Venegas sería el punta; Barrantes y Guzmán compartirían la medular.

Un equipo equilibrado, pero que no potencia el desequiibrio de los fichajes, principalmente de Marín y Colindres. Ciertamente, Venegas volvería a una posición que le cae bien y en la que está mucho más cerca del gol.

Con Acosta, Guzmán y Barrantes en la cancha al mismo tiempo, el equipo morado ganaría salida limpia desde atrás.

Posible once opción 3:

Sistema: 4-2-3-1

A. Cruz, R. Blanco, A. David, A. Robinson, L. Hernández, M. Barrantes, M. Torres, M. Angulo, C. Bolaños, J. Marín y D. Colindres.

Análisis: Torres se retrasa unos unos metros y acompaña al contención. Bolaños, Marín y Colindres forman un tridente, con constantes rotaciones en ataque.

Este es, quizás, el once que más impulsa a las nuevas contrataciones, con tres jugadores de mucho desequilibrio en ofensiva y otros tres detrás capaces de generar y lanzar, como Barrantes, Angulo y Torres.

El sacrificado sería Venegas, aunque podría ser incluido en lugar de Angulo, dado que en el pasado se le otorgaron funciones de marca y generación en la medular.

Posible once opción 4:

Sistema: 3-5-2

A. Cruz, A. David, A. Robinson, D. Guzmán, R. Blanco, L.Hernández, M. Barrantes, M. Torres, C. Bolaños, J. Venegas y D. Colindres.

Análisis: Se percibe difícil que Saprissa juegue constantemente con dos puntas fijos, pues sus jugadores se proyectan mejor viniendo desde atrás, dadas sus características.

El equipo morado no tiene un punta natural, aunque si lo quisiera podría colocar a Venegas y Colindres como los hombres más adelantados, con Bolaños y Torres viniendo desde atrás y un sistema con tres centrales que le permitiría a los laterales, Ricardo Blanco y Luis Hernández, proyectarse al ataque con más frecuencia.

Guzmán cumpliría una doble faceta, pues le daría salida al equipo, pero se metería entre los centrales en caso de ser necesario.

Posible once opción 5:

Sistema: 4-2-3-1

A. Cruz, J. Acosta, D. Guzmán, R. Blanco, L. Hernández, M. Barrantes, E. Rodríguez, M. Angulo, C. Bolaños, D. Colindres, J. Venegas.

A pesar de que Paté dijo que Colindres es una posibilidad para jugar arriba, el volante podría volver a su puesto natural, en donde más cómodo se siente.

En este once, los sacrificados serían Torres y Marín.

Bolaños y Colindres se abren por los costados y pisan al área llegando desde atrás, con el acompañamiento de Angulo en el juego de creación.

Venegas sería el hombre más en punta, una función muy distinta a la que realizó en el semestre anterior.