Árbitros prometen menos fallos en las finales del campeonato nacional

Se comprometieron a subir su nivel, pero pidieron mejores capacitaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una reunión con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Miguel Chacón, y los altos jerarcas de la Fedefútbol, los silbateros se comprometieron a cometer menos fallas en la etapa decisiva del certamen nacional.

En este encuentro, que se realizó ayer por la tarde en el Proyecto Gol, un grupo de árbitros presentó sugerencias para enmendar el bajo rendimiento del arbitraje, entre ellas, mejorar las capacitaciones que realiza el coordinador de la organización, Efraín Rodríguez.

“Estamos muy preocupados por nuestro desempeño y asumimos la responsabilidad. El grupo de árbitros está concentrado en mejorar en los partidos importantes que vienen y en terminar el torneo de buena manera”, explicó el central Jeffrey Solís, tras la reunión.

Solís asegura que la cita no fue para pedir que destituyeran a Rodríguez y al líder de la Comisión Técnica, Berny Ulloa.

No obstante, ninguno de los dos fue invitado al encuentro.

Incluso, el coordinador se encontraba en el Proyecto Gol a la misma hora de la reunión, pero no fue llamado a la cita.

Según Ulloa, el objetivo de los silbateros está claro.

“El asunto que ellos ventilaron es que no les gusta la forma de trabajo de Efraín (Rodríguez), es una situación que yo respeto mucho pero debieron quejarse un tiempo atrás y no ahora”, explicó el exsilbatero.

El central Wálter Quesada reveló a este medio, el pasado jueves, que las quejas de los réferis hacia Rodríguez se deben a varias razones: primero, porque supuestamente existe un padrinazgo marcado de la comisión hacia un grupo reducido de árbitros que se ausentan de algunas prácticas, pero en la lista de asistencia aparece su nombre.

Segundo, porque aparentemente se filtró un examen, antes de que fuera presentado por los jueces. Además, no están satisfechos con las capacitaciones.

Este último fue el único punto que tocó Solís ayer, ya que dice que algunos temas son privados.

“No somos las personas que los pusimos ahí (a Rodríguez y Ulloa) y no vamos a ser los que los quiten. Ya dimos nuestro punto de vista”, agregó Solís.

De igual manera, Chacón insistió en que la reunión fue “únicamente para cosas positivas” y aseguró que hay un compromiso de los árbitros de mejorar su rendimiento, sobre todo en la fase decisiva del campeonato.

“No se habló de quitar gente. Más bien se conversó de cómo se puede mejorar y los silbateros expusieron algunas ideas para ello”, manifestó Chacón.

A dicha reunión asistieron el presidente Eduardo Li y el tesorero Rodolfo Villalobos, así como Chacón y los réferis Solís, Leonel Leal, Octavio Jara, Marianela Araya y Anllel Pérez.

El encuentro empezó a las 4:30 p. m. y duró cerca de dos horas.