Árbitro censura insulto a Ledezma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El informe dado por el árbitro Henry Bejarano, tras el partido del sábado anterior entre Herediano y Alajuelense, critica la forma en que Johnny Acosta, jugador manudo, se dirigió a Froylán Ledezma.

“Hij..., qué me reclamás, malp... mono, jugá”, dice el escrito que Bejarano le entregó al Comité Disciplinario de la Unafut.

Bejarano, quien en dicho encuentro expulsó a seis futbolistas, puso en el texto que la frase anterior fue escuchada y reportada por el asistente uno, William Castro.

Ante esto el central expulsó al liguista Acosta, y luego al florense Ledezma, puesto que el asistente uno le indicó que dijo: “Hijo de p..., me .... en tu madre, malp.....”.

Por dichas acciones Acosta y Ledezma recibieron dos juegos de castigo, misma cantidad que se le impuso a Víctor Núñez y Kevin Sancho, quienes tuvieron una riña.

“Víctor Núñez, por ser culpable de conducta violenta al majar intencional y violentamente con su pie a un adversario en una de sus manos –visto y reportado por el asistente William Castro–”.

“Kevin Sancho, por ser culpable de conducta violenta al empujar con ambas manos utilizando una fuerza excesiva a un adversario a la altura del pecho, mientras el balón no estaba en juego”, señala el informe revisado este lunes.

El reporte del árbitro hizo que se castigara con mayor severidad al lateral liguista Argenis Fernández, quien, según Bejarano, le dijo: “Qué p... madre, como vas a pitar eso, que mie... con vos”.

Por dichas palabras, las cuales el central calificó de soeces e injuriosas, el Comité Disciplinario le impuso tres partidos al erizo.