Anotar primero es garantía de triunfo en duelos entre Saprissa, Herediano y Alajuelense

En siete de nueve juegos entre estos equipos, ganó el que abrió el marcador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Conectar el primer golpe en los combates entre Saprissa, Alajuelense y Herediano termina siendo garantía de nocaut, ya que quien logra pegar de arranque suele levantar las manos en señal de triunfo en el Invierno.

En siete de los nueve enfrentamientos entre morados, rojinegros y rojiamarillos se impuso el que empezó ganando, mientras que solo el actual campeón nacional remontó. Otro de los duelos cerró con empate.

Los tibaseños son los que aprovechan más el empuje inicial, al punto de ganar cuatro de los cinco choques en los que abombaron las redes antes que sus rivales, aunque son el único club que dejó ir una ventaja (en la jornada 17 en su visita al Team ).

Por su parte, los florenses se dejaron los tres puntos en los tres partidos en los que se fueron arriba, mientras que la Liga nunca se puso en ventaja y, por el contrario, en cinco de sus seis asaltos ante sus oponentes más enconados se fue al descanso contra las cuerdas.

Los equipos reconocen la importancia de abrir el marcador para controlar los encuentros y por ello buscan salir con todo para verse adelante.

“Las estadísticas cuentan, en los últimos partidos de Saprissa ante Herediano y la Liga, Saprissa anotó primero, por esto necesitábamos marcar de inicio cuando los enfrentamos”, manifestó Hernán Medford.

La S puede jactarse de ser la única que marcó en todos los choques y es la que más anota en los primeros 45 minutos, debido a que seis de sus nueve dianas cayeron antes del descanso, mientras que los florenses lograron cuatro de siete y los erizos únicamente una de tres.

Lo anterior hace que los manudos se pongan como meta no distraerse en lo más mínimo en el clásico de hoy a las 8 p. m., o de lo contrario serían castigados.

“No podemos regalar ni un solo minuto. Debemos tener una intensidad alta. Hay que anotar y sumar de a tres”, señaló Patrick Pemberton.

Los tibaseños apelarán a repetir su fórmula exitosa y por ende intentarán poner todo a su favor de inicio para luego controlar el duelo ante la Liga.

“Hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance por ganar. No sé si anotaremos primero, pero sí lo vamos a intentar”, dijo Carlos Watson. Colaboraron: Fanny Tayver y Daniel Jiménez.