Ángel Catalina trabaja en armar al Saprissa que conquiste el título 38

Gerente deportivo de Saprissa aseguró que nadie se marcha del plantel y ‘las incorporaciones no van a ser muchas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace seis días en Saprissa todo era una fiesta, el equipo logró el cetro número 37 y los morados celebraron al máximo, incluido Ángel Catalina, gerente deportivo del club.

Pero hoy Catalina cambió el chip y junto a todo el equipo de trabajo de Saprissa, ya piensa en armar el plantel que conquiste el título número 38.

“El sábado pasado gracias a Dios se nos dio el título 37, pero inevitablemente ya en mi cabeza pienso en armar el equipo y todos los preparativos necesarios para tener un conjunto competitivo. Un grupo que pueda pelear con garantía en el siguiente semestre y también está presente en el torneo de Copa, donde queremos hacer el mejor papel posible”, dijo Ángel Catalina.

¿Cómo quedó la planilla? ¿Hay algún jugador que terminó contrato y no le han renovado?

Al día de hoy, todos los integrantes de la planilla poseen contrato para el próximo semestre. No hay ninguno que termine ahora en diciembre.

¿Cuántos refuerzos van a traer?

Un número determinado no le puedo dar, pero sí le puedo decir que los jugadores han dado un buen rendimiento en este semestre, toda la planilla, y al final se demostró con el paso del torneo que todos los futbolistas fueron importantes. Todos participaron y hubo un tramo de competición donde otros compañeros estaban por delante, pero han sabido trabajar los entrenamientos, supieron esperar y fueron protagonistas en las finales como Ariel (Rodríguez) y Orlando (Sinclair). Cuando hubo que hacer variantes en defensa, los que ingresaron respondieron. Al final, ese buen rendimiento de todos nos dice que las incorporaciones no van a ser muchas.

¿Los refuerzos serán máximo tres?

Vendrán pocos, no le puedo decir el número, pero no vienen muchos, por un tema de espacio y porque estamos satisfechos con el rendimiento de la planilla.

Se ha dicho que ustedes tienen firmados a Jeffrey Valverde y Roan Wilson. ¿Es así?

Yo espero que se pueda dar alguno de ellos en breve.

¿Piensan reforzar la lateral izquierda o eso es un tema ya solucionado?

Nosotros confíamos mucho en Ryan Bolaños, además Ricardo Blanco demostró que puede jugar de lateral derecho e izquierdo. También tenemos la alternativa de Youstin Salas, quien puede ser lateral derecho o izquierdo y es un magnífico volante. Tal vez se pueda incorporar a alguien que a lo mejor no sea lateral izquierdo, pero que pueda jugar por fuera y nos dé más alternativas en los laterales o en los carrileros. Estamos satisfechos con lo que contamos en la posición.

Kevin Chamorro pertenece a Carmelita. ¿Están en negociaciones con el club carmelo?

Con Chamorro estamos en conversaciones con él y con el club. Es un jugador al que valoramos, estamos muy contentos y trabajamos para su continuidad. El préstamo aún no vence, en diciembre no se le termina contrato a ningún jugador de la planilla. Tenemos un plantel con contratos largos, salvo algún caso puntual que termine en junio del 2023, pero el porcentaje alto de la planilla poseen contratos hasta 2024 y 2025.

¿Los jugadores que estaban a préstamo regresan al equipo?

Sí tenemos algunos a préstamo que hicieron un buen torneo como Julen Cordero en Guadalupe, Warren Madrigal y Jordy Evans en Grecia y sí estamos evaluando que alguno pueda formar parte de la planilla.

¿Regresan los tres?

Alguno de ellos, estamos analizando y he estado conversando con Jeaustin (Campos), porque él es clave en estas decisiones. Valoramos que alguno vuelva y eso hace que haya menos campo para incorporaciones.

Catalina a Qatar

Ángel Catalina viajará a Qatar a acompañar a la Selección. Él junto a Jafet Soto y Robert Garbanzo, integrantes de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol, forman parte de la delegación tica que estará en la Copa del Mundo.

“Quiero agradecerle a don Rodolfo Villalobos y a la Federación de Fútbol que nos hayan tomado en cuenta como Comisión Técnica para estar en el Mundial y agradecerle al profe Luis Fernando Suárez la apertura que tuvo con nosotros, para formar parte de esa Comisión Técnica”, dijo Catalina, quien buscará sacarle el máximo provecho al viaje en cuanto a contactos y actualizaciones alrededor del fútbol.

“En el Mundial me voy a encontrar con mucha gente de mi etapa anterior. Del tiempo que llevo en el fútbol conozco representantes, gente de clubes, jugadores. Nos vamos a enfrentar a España y España a lo mejor tiene futbolistas que en su momento contratamos para el Betis como Borja Iglesias, o a Gavi, o puedo encontrar a su padre”, señaló Catalina, quien piensa en lo que hará al estar rodeado de gente que vive y conoce el fútbol casi al dedillo.

“Voy a toparme con gente de fútbol y aprovecharé para hablar de jugadores y evidentemente es un enriquecimiento, porque uno ve nuevas tendencias de fútbol y eso se va a palpar de primera mano y eso me sirve para actualizarme”.

Otro aspecto que el gerente deportivo no deja de lado, es que Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, es parte de la delegación nacional y ante cualquier interés de un agente o club en algún jugador del cuadro morado, bien podrían sentarse a negociar.

“Don Juan Carlos va como delegado de la Federación y tenerlo allá al lado me va a servir, porque si hay que hacer algún movimiento ahí o en algún lado, pues lo tengo más a mano”.