Andrés Carevic reveló algo sobre Bryan Ruiz en sus primeras impresiones al volver a Alajuelense

“Sabemos que la Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, afirmó Andrés Carevic

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fútbol y la vida siempre dan sorpresas y así le ocurrió a Andrés Carevic, quien tenía pensado volver al Estadio Alejandro Morera Soto para el partido de despedida de Bryan Ruiz, que será el 17 de diciembre contra el Twente de Holanda.

Lo que el argentino jamás se imaginó es que el destino lo llevaría a estar en ese evento, pero no desde las gradas, sino convertido de nuevo en el técnico de Liga Deportiva Alajuelense.

“Pensaba a lo mejor pedir permiso en el club donde estaba para poder asistir como aficionado a la despedida de Bryan, pero ahora que vuelvo a tomar el equipo estoy muy contento porque estaré en ese momento tan importante en la carrera de un futbolista que significa tanto para un país”, confesó Andrés Carevic en sus primeras impresiones al ser nombrado de nuevo como técnico del León.

Dicho sea de paso, el club anunció que tan solo quedan 3.000 entradas disponibles para lo que será el adiós del ‘10′.

En declaraciones difundidas por la oficina de comunicación de Alajuelense, Carevic considera que tiene el tiempo necesario para hacer una buena pretemporada con la Liga.

LEA: ¿Afición de Alajuelense quiere de vuelta a Andrés Carevic? 41 respuestas son contundentes

Afirmó que está contento y que de inmediato se encuentra a las órdenes del director deportivo Antonio Solana y de la dirigencia para “valorar todos los temas y ponerse a trabajar, espero llegar lo antes posible”.

“Me toma por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, expresó Carevic.

En cuanto al equipo, él no le ha perdido la pista. Al contrario, siempre ha estado muy pendiente del club.

“Hay jugadores que siguen estando, otros nuevos y chicos que han crecido mucho, es algo natural de una institución, llegando allá vamos a valorar todo el equipo”.

Más allá del Torneo de Copa, asegura que cuenta con buen tiempo para echar a andar a la Liga otra vez.

DE INTERÉS: Así piensan en el vestuario de Alajuelense sobre el casi inminente regreso de Andrés Carevic

“Tenemos que hacer esta valoración y de ahí tomar decisiones para el inicio del torneo con una buena pretemporada. Tomaremos las mejoras decisiones para el equipo”.

”Siempre busco que el jugador esté muy bien, exigirlo, pero tratar de darle lo mejor, potenciarlo y que crezca, la parte humana también es sumamente importante”, añadió.

---

Dijo que durante este tiempo se tomó unos días para descansar y estar con la familia, disfrutar de sus tres hijos y su esposa.

“La mayor parte del tiempo lo usé para actualizarme en la parte deportiva, hablé con gente de fútbol sobre metodologías, como se trabaja y gestión de grupos, esta es mi pasión, ser técnico y estar en contacto con gente que te puede aportar, uno siempre puede mejorar”.

Ya después regresó nuevamente al trabajo de día a día con el equipo que estaba, Venados, en México y asegura que fueron varios meses de muchísimo aprendizaje.

Al regresar a Alajuelense, Carevic no solo tiene el desafío de volver a conseguir un campeonato nacional con Alajuelense, sino que en marzo estará el pulso contra Los Ángeles FC de la MLS, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Enfrentamos a un equipo con un gran plantel, pero somos once contra once, buscaremos preparar bien el equipo para llegar finos a esa etapa y ser competitivos, esa es la ilusión, poder hacer una buena serie y avanzar, sabemos que es el campeón de la MLS, pero tenemos potencial”.

Él siente que en este tiempo ha cambiado y que es normal, porque “a medida que pasa el tiempo uno toma experiencia, vive cosas distintas en el día a día”.

Pero también su esencia se conserva: “Soy detallista y siempre busco hacer mejor lo que hago, el paso del tiempo te hace madurar y crecer y eso nunca termina, a medida que pase el tiempo vas achicando el margen de lo que es cada situación”.

Finalmente, Andrés Carevic le mandó un mensaje a la afición de Liga Deportiva Alajuelense.

“Siempre son palabras de agradecimiento, del cariño de toda la gente, es como todo, siempre hay opiniones y todas respetables, pero siempre voy a estar muy agradecido por todo el apoyo que nos han dado a pesar de las circunstancias. Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, puede hacerlo aquí.