Andrés Carevic regresa al banquillo de Alajuelense 15 meses después

Alajuelense quería a Andrés Carevic de nuevo como su técnico y él también tenía interés de regresar a un equipo donde siente que quedó algo pendiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quince meses después de que separaron sus caminos, Liga Deportiva Alajuelense y Andrés Carevic se vuelven a encontrar. El argentino firmó por un año con los rojinegros.

No faltará quien diga que las segundas partes no son buenas, pero a lo interno de la Liga creen que más bien el error fue cortar la continuidad del primer ciclo del técnico argentino en agosto de 2021.

Además, si la fórmula de una nueva oportunidad en el banquillo resultó en clubes como Saprissa con Jeaustin Campos, o en su momento en Herediano con Hernán Medford, ¿por qué motivo no puede ser igual en Alajuelense?

Solo con el tiempo se sabrá si esta apuesta de la Junta Directiva rojinegra encabezada por Joseph Joseph es la correcta.

“Durante su tiempo al mando del primer equipo demostró tener la capacidad y el liderazgo para ser el técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Estamos muy felices de que Andrés Carevic regrese. De parte de toda la Junta Directiva le damos la bienvenida y todo el respaldo para formar y dirigir la Liga del 2023″, declaró el presidente de la Liga, Joseph Joseph.

LEA: ¿Afición de Alajuelense quiere de vuelta a Andrés Carevic? 41 respuestas son contundentes

Andrés Carevic regresa al banquillo de Alajuelense y el equipo le demostró que realmente lo quería, pues hizo todo para tenerlo de vuelta y lo consiguió.

El timonel tenía contrato con Venados FC Yucatán hasta mediados del otro año. Se intentó en primera instancia que el cuadro de Mérida lo dejara en libertad sin necesidad de hacer valer las cláusulas.

Sin embargo, eso no fue posible. En Venados intentaron dejárselo, pero el interés de los rojinegros era tan fuerte que ya la decisión de pagar por su ficha estaba tomada.

Las negociaciones continuaron entre los clubes. La Liga se reservó que estaba dispuesta a cancelar por la liberación de Carevic y la movida le salió.

Al final, el monto acordado fue menor al que estaba estipulado en el contrato.

Una vez que salió humo blanco entre Venados y Alajuelense, los manudos ya tenían el camino libre para fichar al último técnico que los hizo campeones.

“Andrés Carevic es sin duda alguna, el profesional que necesita el club en la dirección técnica. Analizamos exhaustivamente todas las áreas y estamos convencidos que Andrés es la persona correcta. Conoce el medio y los jugadores, pero sobre todo, conoce la grandeza que exige este club y la exigencia de ganar”, expresó el director deportivo de Alajuelense, Antonio Solana.

La Liga lo quería al frente de su barco y él también tenía interés de regresar a un equipo donde siente que quedó algo pendiente y que solo lo podrá conseguir a punta de trabajo.

Unos estarán de acuerdo y otros no. Y eso no es nada nuevo para el argentino nacionalizado mexicano.

DE INTERÉS: Así piensan en el vestuario de Alajuelense sobre el casi inminente regreso de Andrés Carevic

Así fue la primera vez que llegó a Alajuelense. Si algo lo caracterizó en esa etapa es que no le prestaba atención a lo que dijera la gente, para bien, o para mal.

Se enfocaba en lo suyo, en la planificación de sus microciclos de trabajo y en darle una idea de juego al equipo, que bajo su cargo siempre mostró un fútbol ofensivo.

La diferencia en esta ocasión es que no será señalado por llegar a la Liga tan solo por ser amigo de Agustín Lleida.

Esa etiqueta no se le podrá endosar esta vez, dado que el español que lo fichó en 2019 ya no forma parte de la Liga.

Tras su salida, el equipo dejó de mostrar un fútbol vistoso y el estilo que él le había impregnado desapareció.

A nivel de resultados, el León siguió dando tumbos después de la era de Carevic.

En el breve paso de Luis Marín se dio la grosera eliminación de Alajuelense en la fase previa de la Liga Concacaf contra el Guastatoya de Guatemala.

Después de él, el español Albert Rudé nunca logró hacer clic con la afición rojinegra. El equipo primero quedó eliminado ante Saprissa en la fase final.

Al siguiente torneo, Alajuelense terminó como líder general, pero Cartaginés lo obligó a una gran final y en la lucha definitiva por el cetro los brumosos se llevaron la copa del Morera Soto, acabando con más de 80 años sin ser campeones.

Tras el español, llegó el uruguayo Fabián Coito, quien en un torneo muy estrecho no logró que su equipo superara las semifinales contra Saprissa. Y para echarle sal a la herida, perdió la final de la Liga Concacaf contra Olimpia.

Eso sí, con el charrúa, Alajuelense fue el único equipo tico que respondió en el plano internacional y se clasificó para la Liga de Campeones de Concacaf.

Ante el despido de Coito, Martín Arriola quedó al frente de la Liga de manera interina, mientras terminaba de resolverse la operación en la que los manudos lograron que Andrés Carevic se siente de nuevo en su banquillo.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.