América fue incapaz de igualar a Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El América de México llegó al Mundial de Clubes pretendiendo pelear por el cetro de tú a tú, pero terminó defraudando, por segundo año consecutivo, al no meterse entre los tres mejores.

Los aztecas fallaron ante el Real Madrid y aspiraban al menos a culminar como terceros, para igualar lo hecho por Saprissa en el 2005, cuando los ticos sacaron la cara por la Concacaf. Sin embargo, las Águilas cayeron ayer en penales 4 a 3, ante el Atlético Nacional de Medellín, luego de que el tiempo regular finalizara con un 2 a 2.

El resultado de los mexicanos deja a los morados, al Necaxa (2000) y al Monterrey (2012), como los únicos equipos del área que han logrado ubicarse en la tercera posición, tras 13 ediciones disputadas de la Copa del Mundo de Equipos.

Pese a que los azulcremas mejoraron su participación, con respecto al 2015, en el que fueron humillados y terminaron en el quinto lugar, el resultado parece muy pobre para una institución con un gran presupuesto y grandes jugadores.

Ricardo La Volpe, técnico del América, lamentó la forma cómo perdieron, tras reponerse de un 2 a 0, luego de los tantos de Miguel Samudio en el minuto 6 en propia puerta y de Alejandro Guerra en el 26’. Michael Arroyo, en el 38’, puso a soñar a los americanistas y Oribe Peralta concretó el regreso en el 66’, para llevar al choque a penales (sin tiempos extra), pero la suerte no los acompañó.

“El equipo tuvo algunos lapsos con falencias, pero volvimos a ser competitivos y ahí están los resultados. Ya en los penales eso es suerte” , destacó Ricardo La Volpe, técnico del América.

Por su parte, los colombianos destacaron la importancia de finalizar terceros y, de paso, ofrecieron el logro a las víctimas del siniestro aéreo del Chapecoense, en el que murieron 71 personas el 28 de noviembre.

“Quiero agradecer a nuestros hinchas que siempre nos apoyan, pero también a los de Brasil que se nos unieron después de lo sucedido con el Chapecoense”, dijo Orlando Berrío, mejor jugador del partido.