Álvaro Saborío encontró la ambición para renovar a los 40 años con San Carlos

El delantero norteño había decidido ponerle punto final a su carrera, pero su buen rendimiento y un objetivo pendiente por cumplir lo llevaron a postergar el adiós

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Saborío vivió en 2017 uno de los momentos más duros de su carrera cuando decidió anteponer el bienestar de su familia sobre su carrera deportiva. En aquella ocasión el ariete decidió retirarse repentinamente del fútbol tras un partido en el que recibió muchos insultos de parte de la afición que lo vio nacer: la de Saprissa.

Pese a aquella apresurada decisión, ‘Sabo’ regresó al fútbol en 2020 y ya vamos por 2022, 40 años cumplidos y dos cetros más celebrados. El retiro se ve cada vez más lejano, porque Álvaro da la impresión de ser incansable.

Cuando todo el mundo pensaba que había llegado la hora de colgar los botines, el futbolista le hizo saber a la dirigencia de San Carlos que él seguirá vinculado al club por seis meses, sobre todo porque tiene el anhelo de romper el récord como goleador histórico del club.

Luis Carlos Chacón, gerente general sancarleño, confirmó que ya conversó con el delantero y él mismo le hizo saber que seguirá.

“En lo último que conversamos me hizo saber que va a seguir; él tiene una gran motivación, que es convertirse en el goleador histórico de San Carlos por lo que creo que lo va a intentar en el certamen que viene”, afirmó Chacón.

Como ha sido usual en los últimos contratos de Saborío, el jugador renovará por seis meses más y seguidamente volverá a analizar su deseo para el siguiente certamen.

En la actualidad, Álvaro está a tres celebraciones de alcanzar la marca.

El máximo goleador de San Carlos es Juan Pablo Chacón, quien alcanzó 66 celebraciones con la camiseta de los Toros del Norte.

Luis Carlos Chacón añadió que él no le cerrará nunca la puerta a Saborío y que si después de este torneo el jugador siente el deseo de seguir formando parte del cuadro él lo tendrá como uno de los hombres de su plantel.

“Álvaro puede jugar con San Carlos hasta cuando él diga. Él nos ha entregado profesionalismo, nos ha ayudado, ha sido clave”, finalizó.

San Carlos en el presente campeonato fue de los equipos protagonistas pese a no clasificar. Los norteños se mantuvieron en la lucha por clasificar hasta la última fecha, cuando fueron superados por el Saprissa.

Douglas Sequeira, entrenador de los sancarleños, insistió durante el último certamen en el gran trabajo que hace Álvaro, quien es un baluarte de su equipo.

“Resumo a Saborío como una institución dentro de San Carlos, es un goleador muy importante, sabe moverse y verlo a los 40 años disfrutar, verlo como juega y nunca sale en los entrenamientos, para mí aparte de que lo conozco y le tengo un gran respeto, es muy importante y ojalá que aparezcan muchos Saborío, pero también ojalá que el nivel que yo tengo de Álvaro se mantenga”, aseguró en una conferencia en marzo pasado.