Álvaro Saborío al renovar por seis meses con San Carlos: ‘estoy muy contento y ahora a disfrutar de esto un tiempo más’

El ariete llegó a un acuerdo este lunes con los norteños para continuar en el fútbol, luego de meditar volver a ser legionario o colgar los botines, al final decidió continuar en las filas del campeón nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Saborío llegó a un acuerdo este lunes para renovar por seis meses con el campeón nacional, la Asociación Deportiva San Carlos. El delantero de la Selección confirmó la noticia y aseguró sentirse muy motivado por el reto que implica continuar activo en el fútbol costarricense.

Saborío, de 37 años de edad, dio unas palabras a La Nación en las que también destacó la felicidad de seguir en el terreno de juego, luego de un periodo de análisis en el que valoró opciones para jugar en el exterior y también el retiro.

“Estoy muy contento y ahora a disfrutar de esto un tiempo más”, dijo entre risas.

Por su parte, el gerente general de los Toros del Norte, Luis Carlos Chacón, no escondió la importancia de lograr convencer a Álvaro de que se quedara en sus filas.

Chacón considera al ariete parte fundamental en el éxito de San Carlos desde que regresó a la Primera División. El cuadro de la zona norte clasificó en el primer certamen a semifinales y consiguió el cetro en el segundo.

“La verdad es que tuvimos un buen día de negociación y ya podemos decir que Álvaro continuará con nosotros seis meses más”, comunicó Chacón.

Álvaro consiguió en los dos últimos campeonatos consagrarse como goleador de ambos torneos, en el Apertura 2018 hizo 16 celebraciones en 24 partidos mientras que en el Clausura 2019 marcó 12 tantos en 24 apariciones. El exjugador del Real Salt Lake de la MLS de esta forma buscará su tercer trofeo consecutivo en esta categoría en el Apertura 2019.

El ataque de los monarcas continúa sin debilitarse, porque mantienen a hombres como Sabo, Juan Vicente Solís, Marcos Mena, Rachid Chirino y además suman otros como los exsaprissistas Randy Chirino y Jairo Arrieta. El único ofensivo que dejó el plantel fue Alberth Villalobos, quien regresó al Herediano.

Ahora, Saborío luego de definir su futuro se concentrará de lleno en la preparación que tiene la Sele para afrontar el amistoso contra Perú y la próxima edición de la Copa Oro. El romperredes junto con sus compañeros comenzaron las prácticas bajo las órdenes de Gustavo Matosas este lunes.