Alonso Martínez le dio dos goles a Alajuelense: ‘Jugando bonito o no, lo importante es ganar’

El futbolista de la Isla Chira ha sido titular en todos los partidos de la Liga en lo que va del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alonso Martínez estaba convencido de que tarde o temprano tenía que anotar con Liga Deportiva Alajuelense. Eso ocurrió este sábado en Grecia, al marcar dos de los tres goles manudos en el Estadio Allen Riggioni.

La Liga perdía 1-0, pero remontó de nuevo y se dejó los tres puntos con un marcador de 2-3. No fue un buen partido de los erizos, porque sufrieron de más, les costó crear juego, pero se dejaron los tres puntos y según la figura el encuentro, eso es lo primordial.

“Jugando bonito o no, lo importante es ganar”, afirmó el volante ofensivo en declaraciones a FUTV.

Los goles le darán mayor confianza. Es rápido y explosivo, tiene características diferentes y su historia es muy particular, porque aunque pertenece a los rojinegros desde hace tiempo, es hasta ahora cuando los erizos le dan más oportunidad.

Marcelo Herrera lo vio jugar y lo convocó a la Sub-20 en 2016. Al acudir a las prácticas con la selección juvenil alguien más le seguía la pista y era el entonces gerente deportivo de Alajuelense, Víctor Badilla, quien lo contrató.

Primero se integró al Alto Rendimiento de los rojinegros; luego lo mandaron a préstamo a la Liga de Ascenso con Palmares, retornó a Alajuelense y los últimos torneos los jugó cedido a Guadalupe.

Los manudos ya habían iniciado labores de pretemporada y lo mandaron a llamar. Querían verlo más de cerca, pero no estaba definido si se quedaría en el plantel, o si retornaría a préstamo.

El talento que en sus inicios viajaba en lancha durante 70 minutos para trasladarse desde su natal Isla Chira hasta Puntarenas para luego tomar un bus que lo llevaría al Lito Pérez finalmente recibió el visto bueno para ser parte del primer equipo de Alajuelense en este torneo.

Martínez ha sido titular en los cinco juegos disputados hasta el momento, lo cual demuestra que Andrés Carevic le ve condiciones y que le tiene confianza.

En todos los partidos había tenido oportunidades para anotar, pero no lo había logrado. Eso hacía que a algunos aficionados les generara buena espina, mientras que otros lo criticaban, porque no juega igual que quienes ya no están, como Allen Guevara, o Ariel Lassiter.

Pecaba de individualista o las mismas ganas le jugaban una mala pasada y se precipitaba. La paciencia del cuerpo técnico y las horas extra practicando definición debían darle resultados.

Después de unos intentos fallidos, este sábado le llegó el momento a Martínez para estrenarse en la red con la camisa liguista.

“Creo que era de mantener un poco la calma, siempre llegaba a marco y por hacer el gol se me iba, pero bueno, ahora nada, a mantener la calma, saber llevarla y en la última jugada saber anotar”, afirmó Martínez, quien aún no se familiariza con los micrófonos y le gana la timidez al dar declaraciones.

“La Liga siempre es un equipo que quiere más, más y más, siempre queremos ganar todos los partidos, pero ahora no duramos mucho, en el partido anterior nos costó un poco, los partidos seguidos son un poco cansados, pero siempre queremos los tres puntos”, mencionó en la rueda de prensa.

Al ser este torneo diferente al resto, con menos fechas por la pandemia y ante la posibilidad de que el calendario pueda estrecharse más, Martínez asegura que estar en primer lugar es importante para Alajuelense.

“El liderato representa mucha confianza, queremos ganar para estar de primeros y eso es partido a partido, ir por los tres puntos y ahora queremos hacerlo de la mejor manera en el partido que viene. Siempre los partidos van a ser así, difíciles en cualquier cancha, pero siempre tenemos que ir con la mentalidad de ganar todo”.

Fue un día especial para él y como sabía que sus goles habían tenido eco en la Isla Chira, se acordó de su gente.

“Estoy muy feliz por las dos anotaciones, lo quería desde partidos anteriores y nada. Siempre hay partidos en la isla que me apoyan, les mando un gran saludo a ellos, un gran abrazo y no solo a ellos, hay personas de diferentes lugares que siempre están apoyándome y feliz por siempre tener un motivo por el cual luchar día con día”, destacó.