Alex López revela por qué hoy se ve tan diferente con Alajuelense

El juego que exhibe es otro en comparación con el último torneo. Se le nota cómodo, con un fútbol alegre y el mismo Alex López siente el cambio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alex López está más suelto, participativo, con un segundo aire en Liga Deportiva Alajuelense.

Sus pases son precisos, remata de media distancia, nutre de balones a sus compañeros de manera constante y es quien los impulsa más para ir al frente.

El mismo futbolista siente el cambio, se le ve cómodo y disfrutando de lo que hace. El volante hondureño tiene muy clara cuál es la razón y sin ningún problema la da a conocer.

“Creo que es la llegada de (Andrés) Carevic y ha sido no solo para mí, porque si tú miras, muchísimos jugadores han alcanzado un nivel que es lo que necesita Liga Deportiva Alajuelense. También creo que la llegada de él a mí me ha ayudado en el aspecto de la idea de juego que él quiere”, confesó Alex López.

Dijo que el hecho de que la propuesta de Carevic sea salir a atacar en todos los partidos le beneficia.

“Con los entrenadores anteriores, el querer defender partidos no me facilitaba el estilo de juego mío”, analizó.

Así que López dejó de estar amarrado, ejerciendo otras funciones y ahora tiene más libertad.

“Es que Carevic plantea el partido para salir a ganar, entonces es totalmente diferente a lo que teníamos antes, que queríamos manejar un resultado y sabemos que la Liga donde salga tiene que buscar el triunfo. Le doy gracias a Dios de que él pueda regresar y los frutos se están dando”.

Después de muchos planteamientos y estilos distintos, Carevic ya demostró una vez que esa es la idea de juego que mejor le sienta a Alajuelense y de nuevo lo está haciendo.

“Es que la plantilla que tiene la Liga es para poder venir, jugar bien al fútbol y salir a ganar los partidos. Sabemos que hay partidos en los que tenemos que tener cuidados defensivamente. Al final, lo que quiere el aficionado y lo que necesita la Liga primeramente es el campeonato y creo que el poder todos los partidos salir a atacar nos hace ir por ese objetivo”.

Alex López fue uno de los puntos más altos en la victoria de Alajuelense del miércoles pasado, cuando los rojinegros derrotaron a Pérez Zeledón por 2 a 1 y retomaron el liderato del torneo.

En ese juego, el mediocampista catracho portó la cinta de capitán de la Liga y disfrutó el momento.

“Lo que pasa es que no estuvo Pipo (Giancarlo González), Leo (Leonel Moreira) y Celso (Borges). Entonces, como cuarto capitán me tocó a mí. Estoy agradecido con Dios y con la institución por esta oportunidad”, comentó.

Con cinco años en el club, López acumula un sin número de experiencias. Tiene recuerdos gratos y otros que le dolieron en el alma, pero sigue ahí, en ese equipo que lo terminó enamorando.

Por eso es que ser el capitán en ese partido en el que llevó el peso del juego le resultó una vivencia muy significativa.

“Es una bendición poder portar el gafete de capitán en esta gran institución y al final creo que tengo que disfrutar, porque son momentos que al final van a quedar en el recuerdo. Lo importante fue que salí de capitán y pudimos ganar el partido”.

Pero ya pasó esa página y lo más probable es que para este sábado, cuando la Liga visite a Herediano, ese gafete de capitán regrese al brazo de Giancarlo González.

“Va a ser un lindo partido”, pronosticó Alex López. El catracho estaba contento porque el miércoles, la Liga rotó a muchos jugadores y el equipo mantuvo la idea de lo que viene haciendo.

“Es importante que los que tienen la oportunidad, la aprovechen y que el profe decida quiénes son los que juegan”, citó.

Además, su compatriota Ángel Tejeda se estrenó en la red con los manudos.

“Ángel necesitaba ese gol, era importante para él anotar. Fue su primer partido de titular y lo hace con gol. Él tiene para dar mucho más y esperemos que esos goles los haga en momentos importantes”.

Durante estos años en la Liga, Alex López es uno de los futbolistas que genera diversos sentimientos entre la afición.

Unos lo defienden a capa y espada, coincidiendo con el criterio de José Miguel Cubero, quien recientemente lo describió en el programa Visión como el futbolista más técnico que tiene Alajuelense.

Otros tienen en la retina los momentos en los que falló; pero quizás empiezan a darle una nueva oportunidad, ahora que Andrés Carevic está sacando lo mejor de él. Y hasta lo incluyó entre sus capitanes.

“Acá en sí tenemos seis capitanes, que son los intermediarios del cuerpo técnico al vestidor. Yo siempre digo que tiene que haber líderes positivos para que lleven el vestidor adelante, que tengan que ajustar lo que tengan que ajustar, porque nosotros a veces la verdad que no estamos en el vestidor de ellos”, respondió Andrés Carevic ante una consulta de La Nación.

Añadió que esos jugadores son la transición del cuerpo técnico al vestidor, a todo lo que es el plantel y que el miércoles pasado, a Alex López le tocó ser el capitán.

“Otras veces ha sido Pipo (Giancarlo González), Celso (Borges), Johan (Venegas), Leo (Leonel Moreira) y Alexis (Gamboa). Lo vamos manejando de esa manera. La cinta es simbólica. Creo que los capitanes no necesitan de una cinta para tener el liderazgo y llevar el plantel hacia adelante”, opinó el timonel rojinegro.

Alajuelense es líder del Apertura 2023 con 14 puntos y este sábado visitará a Herediano, en el Colleya Fonseca.

Ver más
Ver más