Alejandro Sequeira sobrevive a la covid-19 tras estar en coma y 40 días hospitalizado

Douglas Sequeira, hermano de Alejandro, contó a ‘La Nación’ que el exgoleador de Saprissa salió del hospital este martes y se recupera en su casa. Durante el momento más complejo del exdelantero con el virus, la familia Sequeira también sufrió la muerte de la madre de los exjugadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alejandro Sequeira enfrentó al rival más complicado a lo largo de sus 46 años y lo venció. Luego de estar hospitalizado casi mes y medio y de luchar en un coma inducido por 15 días, a causa de la covid-19, el exgoleador de Saprissa salió del Calderón Guardia este martes y ya se encuentra en su casa, junto a su esposa y sus dos hijos.

Douglas Sequeira, hermano de Alejandro, conversó con La Nación y narró lo que vivió su familia, al ver cómo uno de sus miembros se debatía entre la vida y la muerte, por culpa del virus.

“Alejandro salió este martes a las 4 p. m. y es una gran noticia para la familia, su esposa Mileska y los dos hijos. Estamos muy agradecidos con Dios, porque estuvo casi 45 días internado y que saliera nos pone muy contentos a todos... Alejandro está en la casa recuperándose, porque se sabe que quedan secuelas después de estar en coma inducido y también por la misma enfermedad. Poco a poco irá retomando la vida normal, pero lo importante es que ya salió”, contó Douglas.

El exdelantero y presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) tuvo que ser hospitalizado el 1 de agosto y el 9 de ese mes le comunicaron a sus seres queridos que debían pasarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde le indujeron el coma. El estado de salud había empeorado y era la única opción.

Los Sequeira son muy creyentes en Dios y se aferraron a su fe, en busca de la sanación de Alejandro. Sin embargo, en medio de la angustia por el estado del exatacante y de su convalecencia en la UCI, recibieron otra dura noticia: el fallecimiento de la mamá de los exfutbolistas, Miriam Solano Murillo (q.d.D.g.).

“Alejandro estuvo casi 15 días en coma, porque empezó como el 9 de agosto y salió como el 23 de agosto de esa condición. Mi mamá lamentablemente falleció el 13 de agosto, cuando Alejandro estaba en coma inducido y me imagino que luego se lo dijeron a él, pero esto es muy personal y privado y se manejó así con su núcleo familiar. Mi hermano es muy creyente y aunque se sufran golpes duros, con Dios todo se puede superar”, indicó el ahora entrenador de San Carlos.

Douglas no pudo esconder la felicidad que embarga a su familia al ver a Alejandro en casa y fuera de peligro. Ahora lo apoyarán en el proceso que le queda para volver a la normalidad y que pronto haga su vida normal.

El técnico reiteró su agradecimiento a Dios e instó a todos a seguir cuidándose, ya que la covid-19 es algo que no le desea a nadie.

“Le pedimos mucho a Dios que todo fuera mejorando y así se dio. Dios es grande y ya superó esta prueba”, finalizó el timonel norteño.