Alejandro Aguilar: 'La gente en las calles de Alajuela siempre me muestra su apoyo'

El delantero, quien no entró en los planes de Alajuelense y Cartaginés, dice que la afición manuda siempre le reconoce su esfuerzo. Afirma que necesita un club que le dé regularidad para recobrar su mejor versión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El delantero Alejandro Aguilar asegura que no está desmotivado, pese a la negativa de Alajuelense y Cartaginés de tenerlo en sus filas para el torneo que se aproxima.

Aguilar asegura que el aficionado manudo siempre le reconoce el esfuerzo en la calle, y considera que con regularidad puede ser un jugador importante para cualquier equipo.

El artillero también admitió que está muy cerca de fichar con Carmelita.

¿Cómo analiza su futuro?

Bien. Creo que voy a definir mi nuevo club entre hoy y mañana. Es un hecho que no me quedo en Cartago porque el profesor Eduardo Méndez me dijo que no contaba conmigo y también hay temas extrafutbolísticos y de salarios que pesaron en la decisión. Hay una opción muy fuerte de jugar seis meses en el Carmen.

¿Cómo se siente emocionalmente luego de que se dijera que la Liga y Cartaginés no lo quieren? En redes sociales mucha gente ha dicho que su carrera se estancó debido a la falta de regularidad en estos clubes.

Vieras que estoy muy tranquilo. El tema de Cartago ha sido enredado y hay mucha falta de información de la directiva, pero de mi parte muy tranquilo. Yo sabía como estaba mi contrato y traté de alcanzar mis objetivos.

¿Es optimista pese a ello?

Siento que si uno se deja llevar por el ambiente negativo eso le termina afectando. No estoy dejando que nada de eso me afecte, para tener la mente clara y evocarme en lo futbolístico.

¿Por qué no ha logrado consolidarse?

No sé. Después de estar en Carmelita, volví a Alajuela e hice una buena campaña, Reconozco que el 2014 fue difícil y en Cartago tuve más minutos y contaba con la confianza de los técnicos, pero trato de no pensar mucho en eso.

¿Su objetivo es llegar a un equipo que le devuelva la confianza en la red?

Primero quiero tomar una decisión tranquilo, que me beneficie a mí y a mi familia, y luego pensar en goles, Siento que si tengo regularidad puedo ayudar al equipo con goles.

¿Es cierto que conversó con Farinha para llegar a la UCR?

No he tenido contacto con él. Ahorita estoy a la espera de que la Liga solucione algo, pero creo que el préstamo con Carmelita está muy avanzado.

¿Por qué quiere ir a Carmelita?

Para mí es la mejor opción. Yo tengo mi casa en Alajuela, estoy terminando la universidad en Alajuela y mi hijo está en un kínder en Alajuela, entonces por comodidad me queda bien aquí. Además, por la confianza del entrenador Daniel Casas creo que es una buena decisión.

¿Le ha faltado oportunidad en la Liga?

Yo siempre voy a vivir muy agradecido con la afición de Alajuela. La gente en las calles de Alajuela siempre me muestra el apoyo. En lo personal me siento bien y ahora quiero pensar en el equipo en que voy a estar pues deseo recuperar mi nivel futbolístico y un equilibrio personal.

¿No está desmotivado?

No, estoy deseando tener la decisión confirmada para empezar a entrenar.

¿Qué tan difícil es para los juveniles de la Liga tener minutos actualmente?

No es difícil. Los entrenadores que han pasado piden trabajo duro y si uno es esforzado lo van a notar. Creo que se puede triunfar con continuidad y una buena racha de partidos.