Alajuelense y Cartaginés acuerdan préstamo de Din John Arias

Al volante le avisaron la decisión el sábado y este lunes no se entrenó con los manudos. A partir de este martes se vestirá de brumoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se inicia la segunda semana de entrenamiento de Alajuelense y el gran ausente fue Din John Arias, quien se convierte en el décimo segundo jugador que se va del club erizo.

A diferencia de Luis Miguel Valle, Cristopher Meneses, Jameson Scott, Brayan López, Seemore Johnson, Jamille Boatswain, Michael Barrantes, Iago Soares, Kurt Frederick, Álvaro Aguilar e Iván Luquetta, Arias se marcha cedido a préstamo por un año al Club Sport Cartaginés.

Este lunes, la práctica manuda estaba anunciada para empezar a las 8 a. m., en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y la mayoría de jugadores manudos llegaron una hora antes al Estadio Alejandro Morera Soto para alistarse.

Faltaba Din Jon.

Arias no ingresó al camerino, tampoco subió al autobús que trasladó a la Liga a su campo de entrenamiento, ni llegó directamente a ese sitio.

En otras circunstancias, los futbolistas de la Liga se habrían preguntado de camino ¿qué pasó con Din John? Pero en realidad, la situación no extrañó a nadie.

De hecho, todos sabían que no lo verían a partir de este lunes frío y ventoso.

La razón es que luego de la sesión regenerativa del sábado, a eso de las 8:30 a. m., a Arias le comunicaron que como el equipo contará con una planilla de 24 o 25 jugadores y que como la intención es que todos los fichajes sean titulares, la Comisión Técnica dictaminó que él tendría poca oportunidad y que por lo tanto, lo mejor era enviarlo a otro club.

Donde lo recibirán con los brazos abiertos es en Cartaginés, club al que llegará por solicitud expresa del técnico blanquiazul, Adrián Leandro.

A él le agrada mucho su fútbol, igual que ocurría con Benito Floro, quien siempre hablaba muy bien del volante.

Empero, tampoco se entrenó con los de la Vieja Metrópoli, porque estaba pendiente un detalle que se resolvería después de las 3 p. m., hora en la que estaba citado a una reunión.

La Liga fichó a Din John en abril pasado por dos años con opción de extenderle el contrato por un año más y para hacer esta transacción con los brumosos, los erizos le plantearon ampliarle el contrato.

Antes de presentarse a Cartaginés, Arias acudió al Morera Soto para firmar esa extensión y a partir de este martes, se entrenará con los brumosos.

De interés

  • De todos los jugadores que Alajuelense contrató este año por pedido de Benito Floro y la Comisión Técnica, los únicos que se mantienen en la Liga son Jake Beckford y Yuaicell Wright.
  • Con el envío de Harry Rojas a Grecia y Din John Arias a Cartaginés, los rojinegros no dan por cerrado aún el tema de los préstamos. 
  • Hace una semana, Fernando Ocampo anunció que la dirigencia se puso como límite la sesión de Junta Directiva de este lunes para tomar una decisión sobre quién será su técnico para el próximo torneo. Sin embargo, dicha reunión se trasladó para este martes.  

Durante lo que fue este Apertura 2017, Arias fue el noveno jugador de la Liga con más minutos en la cancha, al acumular 959; pero esa cifra se queda corta en relación con lo que actuó en el torneo pasado con Pérez Zeledón, donde sumó 1.512 minutos.

A Cartaginés aún le falta encontrar un defensa, un contención y un delantero para terminar de armarse.

Por otra parte, minutos antes de las 11 p. m. de este domingo, el defensor panameño Roberto Chen aterrizó en Costa Rica para incorporarse a la Liga.

Como los erizos se entrenan a doble sesión, se espera que él esté presente en la práctica de la tarde.