Alajuelense se mete en zona de clasificación con triunfo en Liberia

Yuaycell Wright y Jonathan McDonald anotaron los tantos de la victoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense se metió en zona de clasificación del Torneo de Apertura tras derrotar 0-2 a Liberia, este domingo en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Después de la jornada inaugural del certamen, ésta es la primera ocasión que la Liga ocupa esos lugares de privilegio.

El equipo de Pato López llegó a 13 unidades y ascendió al cuarto puesto, ya que Limón se quedó con 12 puntos, tras el empate 3-3 ante Grecia.

Los rojinegros empezaron a gestar la victoria desde temprano, con un tanto de Yuaycell Wright, en el minuto 9.

Wright cerró de cabeza en el área chica tras remate de José Luis Cordero que pegó en el palo.

El mismo jugador estuvo cerca de ampliar el marcador en el 26', cuando llegó a un centro desde la derecha de Luis Sequeira, pero en ese intento la defensa local le cerró el espacio.

Jonathan McDonald también apareció en la ofensiva manuda, luego de un pase perfecto de Sequeira entre líneas que dejó al delantero frente al arquero Vladimir Vujasinovic. El atacante tenía para definir pero pegó la pelota en el cuerpo del serbio.

Por su parte, Liberia hizo su primer remate directo en el 45', tras un potente disparo de Josimar Pemberton que logró contener el guardameta Patrick Pemberton.

Tras el descanso, la primera llegada clara la tuvo la Liga, con un cabezazo desviado de Kenner Gutiérrez, quien estaba solo frente al arco (53').

Marco Julián Mena generó una ocasión para los liberianos al ganar la pelota en las alturas, pero con un cabezazo desviado, en el 57'.

En la siguiente jugada, Alajuelense respondió con remate de McDonald directo al arquero Vujasinovic, que rechazó sin problema.

McDonald volvió con un disparo en el minuto 74 y nuevamente Vujasinovic evitó el gol.

Fue hasta el 87' cuando el delantero liguista logró vencer a su oponente, gracias a un penal tras falta sobre Byran Jiménez.

El equipo local perdió a dos jugadores por expulsión. Joseph Centeno (66') tras dos tarjetas amarillas, y en el 90+3, Kenneth García vio la roja por una patada sin sentido sobre Luis Sequeira.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, Darío Alfaro, Kenner Gutiérrez, José Salvatierra, Kurt Frederick, Luis Sequeira, José Luis Cordero (Harry Rojas, al 80'), Jake Beckford, Din John Arias (Allen Guevara, al 64'), Yuaycell Wright (Bryan López, al 54') y Jonathan McDonald.

Liberia: Vladimir Vujasinovic, Cristhian Reyes, Félix Montoya, Carlos Hernández (Boris Balinovic, al 71'), Joseph Centeno, Francisco Flores, Rafael Núñez, Kenneth García, Eduardo Valverde, Josimar Pemberton y Carlos Ochoa (Alessio Lava, 62').

Amonestados: Yuaycell Wright, Félix Montoya, José Salvatierra, Joseph Centeno, Cristhian Reyes, Joseph Centeno, Luis Sequeira.