Alajuelense se las ingenia para encontrar soluciones a plaga de bajas por lesión

“Es una situación complicada, pero como yo hablé con el profesor, no es de lamentarse, es de solucionar y él ha solucionado bien”, manifestó Javier Delgado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si se chequea el listado de la planilla de Alajuelense, nombre por nombre resulta competitiva, pero uno de los grandes problemas con los que se topó Hernán Torres es que debe lidiar con una plaga de lesiones que se ensaña contra los manudos.

Por ejemplo, los rojinegros visitaron a Cartaginés con nueve bajas, de las cuales, siete corresponden a futbolistas lesionados, aunado a que Daniel Villegas recibió el alta médica, pero no la competitiva y que el hondureño Luis Garrido tuvo que purgar un partido de suspensión por acumular cinco amonestaciones.

Allen Guevara, Porfirio López y Esteban Marín se sumaron al ‘hospital manudo’, en el que ya se encontraban José Andrés Salvatierra, Luis Sequeira, Christopher Meneses y Barlon Sequeira.

“En total no estaban disponibles nueve jugadores, es una situación complicada, pero como yo hablé con el profesor, no es de lamentarse, es de solucionar y él ha solucionado bien. Hemos usado en los últimos partidos jugadores que no son de oficio, pero lo han hecho, ellos levantaron la mano para decir aquí estamos para ayudar al equipo”, expresó el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado.

Según el Sheriff, pese a esas dificultades, la remontada de los erizos contra Cartaginés en el Fello Meza es vital para que los jugadores recuperen la confianza al sacar un resultado que él cataloga como “fundamental en la lucha por mejorar en la tabla de posiciones”.

“El primer tiempo se veía muy complicado, más con el marcador en contra, pero al final de cuentas yo creo que este es el equipo de Liga Deportiva Alajuelense que queremos ver. Cuando ya lo tengamos completo, el profesor tendrá más armas para poder decidir el rumbo del equipo”, citó.

Daniel Villegas entrena con el equipo, pero hace trabajos diferenciados. Delgado cree que la otra semana podría estar a disposición de Torres.

Indicó que Salvatierra lo que tuvo fue una recaída, pero no de la rodilla operada.

“Es un pequeño desgarro por los trabajos físicos, entonces tuvo que parar un poquito. Yo espero que tal vez en semana o semana y media esté bien”, citó.

Mientras que en el caso de Luis Sequeira, se espera que sea en este mes de marzo cuando reciba el alta médica.

Liga pretendía alinear a un argentino. Dentro de las opciones para solucionar las ausencias, la Liga llevó a la concentración en Cartago al argentino Facundo Zabala, quien es lateral izquierdo y estará inscrito con el alto rendimiento.

Sin embargo, no pudo entrar en la lista de convocados para el pulso ante los brumosos porque aún falta que le llegue el pase internacional.

“Nosotros hicimos gestiones por todo lado, hablamos con la AFA, con Rosario Central, aquí mismo en la Federación y a la hora que fijamos para que el profesor lo tomara en cuenta no había llegado el pase internacional. Se perdió una gran oportunidad, el muchacho está muy ilusionado, el profesor ya lo ha tenido entrenando, es una de las opciones que ya habíamos hablado, pero no estaba habilitado”, mencionó Delgado.

La Nación publicó el pasado 14 de enero que los rojinegros tienen a dos extranjeros en el alto rendimiento y que al pertenecer a esa categoría son elegibles para jugar en la Primera División.

"Pueden subir al primer equipo cuando quieran, nada más que por partido, un equipo no puede tener a más de cuatro jugadores extranjeros en su convocatoria, ya sea titulares o en banca”, respondió la oficina de prensa de la Unafut ante una consulta de este medio.

Aparte de Zabala, quien sí tiene la documentación en regla con los manudos es el central hondureño Cristian Moreira.

Hernán Torres: ‘Yo no puedo hablar de procesos’

Un día antes del partido contra Cartaginés, Hernán Torres afirmó que tenía ‘la cabeza cuadrada’ por todos los problemas para armar el once con el que jugaría en la Vieja Metrópoli.

“Yo llegué y había una gente lesionada, yo no puedo hablar de procesos. Tenía nueve bajas y tuve que adaptar jugadores. Los dos laterales son centrales, no son laterales (Henry) Figueroa y (Allan) Miranda, por qué, porque tengo lesionados el lateral derecho y al izquierdo. No hay cómo inscribir ni cómo traer gente para poder suplir eso”, manifestó el técnico manudo.

La sanción de Luis Garrido también implicaba una complicación adicional.

“Tuve que jugar con dos volantes de buen manejo y que no tienen nada de marca que son Anthony López y Alex López. Jugó Freddy (Álvarez) y jugó (Ariel) Lassiter que viene subiendo su nivel. No tenía la gente para armar un equipo. Están lesionados, no pueden estar”, insistió.

Y agregó: “Porfirio no estaba y me tocó implementar a un volante de primera línea (José Miguel) Cubero de central porque no tengo y no es culpa de la dirigencia, es porque están golpeados, porque están lesionados, porque están desgastados. No es porque la Liga no los tenga, pero tengo muchas bajas por la fatiga, por sanciones, por lesiones. Hay que darle mérito a los jugadores”.

Indicó que Porfirio se encuentra muy contracturado y que ante eso, “preferí no ponerlo, porque si lo ponemos se nos revienta y prefiero perderlo un partido que todo el torneo, por eso no estuvo”.

Además, contó que en el caso de Esteban Marín, en un entrenamiento tuvo un giro en el que se lesionó “y le harán una artroscopia el viernes”.

“Si hubiera estado juega él y Cubero de volante de primera línea, sencillo, pero no estaba Marín. Kenner viene levantando su nivel, fue otro Kenner al que vi contra Pérez Zeledón, eso es importante para la Liga”.

Alajuelense visitará el domingo a las 5 p. m. a la UCR, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.