Alajuelense se empeña en hacer todo por complacer a Bryan Ruiz

El retiro de Bryan Ruiz tiene un efecto directo en todos los jugadores de Alajuelense. Tres de ellos dieron más detalles antes del clásico decisivo de este viernes en Tibás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz vive los últimos partidos de su carrera como futbolista profesional. Sin pensarlo y como efecto rebote, ese retiro del capitán mueve las fibras a lo interno del camerino de Liga Deportiva Alajuelense.

Dentro del equipo para nadie es un secreto. Por boca del propio Ruiz, en la Liga saben cuál es uno de sus grandes anhelos.

No hace mucho y con la voz entrecortada, Bryan se sinceró con sus compañeros y les pidió que lo ayudaran a ser campeón. No se dio en la final pasada contra Cartaginés, pero los rojinegros se mueven en dos frentes para complacerlo a él y en saldar esa gran deuda con la propia afición de la Liga.

Una posibilidad ya está abierta, porque Alajuelense jugará la final de la Liga Concacaf contra el Olimpia de Honduras. Que el ‘10′ levante esa copa es la meta.

Pero las cosas no se quedan ahí. La Liga también suspira por el título nacional y este viernes visitará a Saprissa para jugar el clásico más importante de estos meses.

Es el partido en el que se definirá cuál de los dos equipos avanzará a la final del Apertura 2022, en una serie que quedó 0 a 0 en el Morera Soto.

Del primer round entre rojinegros y morados quedó en la retina un protagonismo sobresaliente del guardameta Leonel Moreira y una noche igual de buena para su colega Kevin Chamorro.

LEA: Un clásico de nostalgia para Bryan Ruiz

La serie es de pronóstico reservado. Ese resultado en el primer partido es tan bueno para la Liga como para la ‘S’, porque depende del cristal con el que se mire.

Saprissa va a su casa, pero con la obligación de ganar. De persistir el 0 a 0 se ameritaría de tiempos extra y penales, en caso de ser necesario.

Mientras que para la Liga, la victoria no es el único camino para llegar a la final. Un empate con goles le daría el pase por el criterio del gol de visita.

Así que nada está escrito y en Alajuelense lucharán para que este viernes no sea el último partido del ‘10′ en duelos de campeonato nacional.

Uno de los primeros futbolistas rojinegros en referirse a este tema fue el volante hondureño Alex López. El catracho contó que cuando salió el video de la camisa actual de la Liga era la última piel que iba a usar, se sintió impactado.

“No voy a mentirles, nos tocó a todos y de la buena relación que yo tengo con ‘El Capi’ me tocó y es un grandísimo jugador. A pesar de que yo no soy tico, lo hemos admirado mucho por toda la trayectoria que él ha tenido y lo que más desea el grupo es que él se pueda retirar levantando la copa”, mencionó Alex López.

DE INTERÉS | Bryan Ruiz: ‘En todos los entrenamientos yo tengo dolor’

Giancarlo González también admitió que en lo personal y a nivel grupal les da mucha nostalgia ser parte del cierre de la carrera futbolística de Bryan Ruiz.

“Lo he tenido de compañero muchos años, es una gran persona, un gran líder dentro del camerino, aparte de lo que es dentro de la cancha, que todos lo conocemos y entonces como él mismo lo dice: ‘El fútbol no se acaba, el que se acaba es uno’. Y a todos nos llegará el momento”, apuntó Pipo.

Pero cree que eso es parte de lo que refuerza el compromiso de esta Liga, que con Fabián Coito tiene matices distintos a versiones anteriores.

“Nosotros como compañeros de él tenemos que dar lo máximo para que él se vaya Dios quiera que con dos alegrías, con dos campeonatos, uno nacional y uno internacional, que yo pienso que un jugador de la talla de él es lo mínimo que se merece”, destacó González.

Otro de los futbolistas de Alajuelense que conoce desde hace tiempo al capitán es José Miguel Cubero y cuenta que entre ellos hay mucha confianza.

Cuando se estaban alistando para el partido del martes pasado contra Real España, él le lanzó una pregunta: ‘Bryan, ¿no estás arrepentido de la decisión que tomó?’... Pero ni siquiera necesitaba la respuesta de Ruiz para saber que sí.

“Él ya tiene algo de por medio que es el tema de las lesiones y, al final de cuentas, qué más podemos hacer nosotros que darle estos dos campeonatos. Ayudarlo en estos momentos a que él sea campeón”, manifestó José Miguel Cubero.

Dijo que no se trata de un futbolista que representa mucho para Alajuelense, sino que es uno de los mejores jugadores en la historia de Costa Rica, de los que más han dado.

Y que en lo particular, él se siente muy agradecido con él, porque lo ayudó mucho cuando estaba en Inglaterra.

En ese entonces, Ruiz vivía en Londres y Cubero cerca de Manchester. Hubo fines de semana en los que él se iba a la casa del capitán, quien junto a su esposa, Carolina Jaikel, le enseñaban la ciudad.

“Tenemos que hacer todo lo posible para quedar campeones en beneficio del equipo, es claro, pero también por él, que ya sabemos que son los últimos partidos. Es algo más, algo extra que tenemos que dar. Todos saben que él es una voz dentro del camerino, un líder positivo”, resaltó.

Además, contó cosas que pocos saben, pero que son parte del día a día.

“Vos tenés que verlo, antes del entrenamiento que tiene molestia, tiene dolor y eso a mí personalmente me ayuda. Cuando tengo dolor pienso que no es nada comparado con lo que él siente. Hay momentos en los que él se está amarrando el taco y le duele por el tema de la espalda”, relató.

Dijo que quizás están en una charla y en algún momento él se pone de pie porque le molesta.

“Es un jugador que en la cancha usted no lo ve pidiendo faltas, fingiendo, le pegan y se levanta y juega. Él trata de poder dejarle eso a los jugadores jóvenes, a esa Liga del futuro que hay de por medio y Antonio Solana ha sido claro en que le va a dar la oportunidad a ellos”.

Son los últimos partidos de Bryan Ruiz y en Alajuelense tratan de poner de su parte para que él los disfrute y cumpla sus anhelos. Quieren complacer el deseo del capitán y del liguismo.

Y para eso, el clásico de este viernes entre Saprissa y la Liga es fundamental. El juego será a partir de las 8 p. m., en la ‘Cueva’.