Alajuelense se catapultó al segundo lugar empujado por su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Con la marca perfecta de no perder en casa, ampliada anoche ante Carmelita, Alajuelense saltó a la segunda posición del trepidante Torneo de Verano.

Ser hoy escolta del Saprissa, aunque no gusta a los erizos, les depara cerrar como locales en semifinales, pues en estas lides el primero y el segundo enfrentan al cuarto y tercero, respectivamente, como visitante y local.

Eso sí, en caso de medirse con los morados en la final, quienes al parecer no soltarán la punta, los rojinegros cerrarían en Tibás.

Para los manudos el triunfo de anoche representa, además, tener la ventaja deportiva si hay empate en la siguiente fase y confirma el buen paso en el Morera, donde acumulan nueve juegos, con siete victorias y dos empates.

No se puede decir lo mismo de los carmelos como visitantes, ya que en dicho departamento presentan dos triunfos, dos empates y cuatro juegos perdidos.

Anoche los manudos consiguieron su décimo gane del Verano, el primero después de haber cosechado dos amarguísimas caídas: una contra el Toluca mexicano por la Concacaf, y la que sufrió el sábado anterior en el clásico nacional.

Es por ello que el buen paso de anoche viene a tranquilizar a la feligresía manuda, a la que le costó digerir el adiós de Concachampions.

La victoria ayuda en lo moral si se toma en cuenta que mañana los manudos recibirán al difícil Belén, con cuatro triunfos consecutivos.

Tres días después los campeones viajan a visitar a la UCR y el próximo miércoles reciben a Pérez Zeledón en la última jornada.

Cada juego es un duro escollo al tomar en cuenta que Belén aún lucha por alejarse del descenso, además de que pelea por clasificarse.

Los universitarios mantienen opciones vivas de entrar a las semifinales, mientras que los generaleños están últimos de la tabla.

Cierre carmelo. La derrota deja al conjunto del portugués Guilherme Farinha herido, mas no de muerte: sus próximos dos compromisos, contra Limón y Santos, serán en casa y cerrará frente a un Herediano que no anda bien.

Los verdolagas se ubican a cuatro puntos de los universitarios, cifra alcanzable con 12 en disputa.