Alajuelense recibe este jueves a Puntarenas con el América de México en el horizonte

Alajuelense adelantó el juego para tener más tiempo para el duelo ante el América

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. La Liga está claramente enfocada en la visita de la otra semana al América de México, por la Concachampions, y luchar por la cima del certamen local.

Pero primero debe buscar venganza de un Puntarenas FC que ha cambiado mucho respecto a aquel equipo que derrotó a los erizos en la primera vuelta del torneo.

La semana pasada los porteños cambiaron de entrenador, salió Rónald Chaves y llegó Alfredo Contreras. Un nuevo proceso que se inició bien, con el triunfo ante Santos.

Precisamente, eso preocupa a los jugadores manudos: “Cuando hay un cambio de entrenador todos los jugadores quieren ganarse un puesto”, comentó Álvaro Sánchez.

Para un entrenador tan metódico como lo es Óscar Ramírez no deja de ser incómodo enfrentar un rival sin forma de jugar definida.

“La única referencia que tengo es lo que pasó el domingo. Más o menos tengo claro lo que es Alfredo en cuanto a su forma de ver el fútbol.

“Espero un equipo aguerrido, que me venga a complicar”, apuntó Machillo, el martes.

La rotación. Ramírez ha venido “manoseando” la alineación a fin de refrescar a algunos jugadores claves y dar espacio a los que se recuperaron de lesiones. El domingo incluso jugó con siete suplentes, en el triunfo ante el Uruguay.

Sin embargo, el estratega no dio pista alguna de cuál será el equipo que utilizará esta noche.

Aunque la rotación le ha salido bien al entrenador, pues ganó los últimos tres partidos y solo cedió un empate (con Saprissa) y una derrota (con Carmelita) en los últimos 11 partidos del Invierno 2013.

Esos ocho triunfos, divididos en una racha de cinco victorias y otra de tres, mantienen a los alajuelenses en la batalla por el liderato.

La Liga tiene 29 puntos y ayer era segunda, a la espera de lo que aconteciera en el duelo entre Herediano (32 unidades) y la S (28).

En eso se pensará después, pues el liderato se peleará en los “encuentros directos”, sostuvo Óscar.

Águilas en el horizonte. La premura de Alajuelense por adelantar a hoy el partido de la jornada 15 tiene nombre propio: América.

El martes los manudos jugarán el partido más importante del semestre cuando visiten al América de México en el Estadio Azteca.

Azulcremas y rojinegros empatan, con seis puntos, en la cima del grupo 4 de la Concachampions .

Un empate clasifica a la Liga, pues el criterio de desempate son los duelos particulares y el campeón mexicano ya perdió en su visita a la casa eriza.