Alajuelense proyecta a Luis Diego Arnáez como el técnico para su centenario

“Yo se lo dije desde que llegó, que queremos que él esté aquí mucho tiempo”, afirma el presidente liguista Fernando Ocampo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mano y el carácter de Luis Diego Arnáez se refleja en Alajuelense.

Así lo considera el presidente del club, Fernando Ocampo, quien quiere que el Flaco se quede al frente del banquillo rojinegro por mucho tiempo.

“Con Luis Diego estamos muy contentos, no solo la Junta Directiva, sino la afición. Creo que no solo ha logrado establecer un equipo base, sino que viene logrando una combinación muy interesante entre muchachos jóvenes y gente de experiencia. Creo que eso es uno de los elementos que más queremos resaltar”, apuntó Ocampo.

Con trabajo, Arnáez se encargó de fumigar las dudas que existían a su alrededor desde que llegó como un apaga incendios, tras la salida del uruguayo Nicolás dos Santos, en la cuadrangular del torneo pasado.

El tiempo le ayudó a demostrar que ese resurgir de los manudos no fue un factor motivacional, como muchos lo consideraron en su momento y que si bien es cierto, venía de dirigir a un equipo en la Liga de Ascenso, durante todo el tiempo que estuvo ahí afiló su colmillo para leer partidos y con una variante táctica ser capaz de cambiar el desenlace de un juego.

La Liga registra siete victorias y tres derrotas en lo que va del Apertura 2018. Los erizos marchan en la segunda casilla con 21 puntos, cuatro unidades menos que Saprissa y tres puntos más que Herediano.

Ocampo confía en el Flaco y sabe que aunque existe un contrato, no tiene por qué tratar de amarrarlo ante una eventualidad.

“Con Luis Diego tenemos un acuerdo en el que no hace falta mucho, con él estamos contentos. Yo se lo dije desde que llegó, que queremos que él esté aquí mucho tiempo. Siempre tenemos un contrato, pero con él es un acuerdo de caballeros. Luis Diego es un liguista de corazón. Él le ha logrado además inyectar eso que todos los liguistas queríamos ver en la cancha y con Luis Diego es nada más de ponerse de acuerdo”, indicó el jerarca.

Quien le puso el ojo a Arnáez fue alguien que lo conoce muy bien desde hace mucho tiempo, porque fue Javier Delgado el primero en confiar en el Flaco.

“Aquí hay que resaltar el trabajo que viene haciendo Javier en la gerencia deportiva, es algo que hay que rescatar. Me parece que hemos logrado ordenar muchísimas cosas y hoy se están viendo los resultados. Y hay una serie de promesas jóvenes que nos ayudan en la renovación del equipo, que también era algo muy necesario en la Liga”, citó el presidente manudo.

¿Lo ve como el técnico para el centenario del club que será el 19 de junio? “Sí. Yo espero que Luis Diego no solo termine campeón este torneo, sino que terminemos de apuntalar un muy buen equipo para el próximo año, que es un año muy especial para toda la afición liguista y donde realmente tenemos que ir a ganar en cualquier competencia en la que participemos”, respondió Ocampo.

¿Un partido o un torneo de celebración? Alajuelense analiza las posibilidades para lograr que su centenario sea uno de esos momentos históricos que dejen huella en la retina de la gente.

Lo que el club debe definir es si efectúa un partido o si organiza un torneo conmemorativo con varios equipos.

“Estamos manejando las dos opciones, estamos enviando invitaciones. De hecho, Javier (Delgado) está en este momento en Argentina, está cursando invitaciones y vamos a ver el nivel de respuesta que tengamos, para determinar si al final hacemos un pequeño torneo. Yo particularmente prefiero un torneo aquí en Costa Rica con unos tres o cuatro equipos”, mencionó el presidente liguista.

Y agregó: “Hay un tema económico, un tema de facilidades, un tema de fechas que estamos buscando y lo que sí puedo asegurarle a la afición es que estamos desde ya moviéndonos para tratar de buscar no solo un buen espectáculo, sino algo que sea realmente para recordar en esa celebración del centenario”.

A nivel deportivo, la fecha del centenario de Alajuelense chocará el próximo año con la Copa Oro y también es una época en la que los equipos están de vacaciones o iniciando pretemporada.

Sin embargo, eso parece que no será un problema.

“La experiencia que tuvimos con Rosario Central fue realmente buena, está documentada. Hay muchos equipos que se han comenzado a interesar por esos 15 días de pretemporada que Rosario hizo aquí en la Liga y pensamos combinar eso. Puede ser que vengan a hacer pretemporada, participar de un torneo donde además haya otros equipos y eso puede convertirse en algo muy interesante”, acotó Ocampo.