Alajuelense provocó la salida de seis técnicos del Herediano desde el 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los últimos seis años, Liga Deportiva Alajuelense provocó la salida de seis de los 12 técnicos que ha tenido el Club Sport Herediano.

Coincidencia o no, tras una derrota ante los manudos la dirigencia rojiamarilla cesó a varios de sus entrenadores, tal como le sucedió este martes a Odir Jacques.

El primero en vivir esta situación fue Orlando de León, quien fue removido de su puesto al perder la final del Invierno 2010 ante los rojinegros, en los lanzamientos desde el punto de penal.

LEA: Odir Jacques quedó fuera del Herediano

El segundo técnico en pasar por esto fue Jafet Soto Molina, actual gerente general, quien perdió por 2 a 3 en el Rosabal Cordero ante los erizos, el 24 de marzo de 2012.

En el Invierno 2012, le tocó el turno a Claudio Jara, que llevó al equipo nuevamente a una final, en la cual cayeron en penales en el estadio Alejandro Morera Soto.

La cuarta víctima de los alajuelenses fue Marvin Solano, quien cayó el 26 de marzo del 2014 por 5 a 2 en la casa de los erizos.

El 28 de abril del 2015, quien perdió su puesto fue Mauricio Wrigth, luego de una escandalosa goleada por cuatro a cero, también en el Morera.

Hasta ese momento, los cinco entrenadores mencionados cayeron frente a Óscar Ramírez, actual cabeza del banquillo de la Selección Nacional. Odir Jacques se convirtió en el sexto entrenador cesado, pero en este caso perdió con los dirigidos por Javier Delgado.

Los otros técnicos del Herediano en este periodo han sido: Luis Diego Arnáez, cayó 4-2 ante Brujas; Alejandro Giuntinti, fuera tras perder con Saprissa en 2011; Odir Jacques, quien salió luego de un triunfo ante Uruguay de Coronado en 2012; Mauricio Solís perdió su puesto en una visita a Pérez Zeledón en 2013; César Eduardo Méndez empató con el León de México en 2014; y Jafet Soto tras perder la final del Invierno 2014 ante Saprissa.

LEA: Herediano es el equipo grande que más sacudió su banquillo en últimos seis años

Dirigencia le resta importancia. Los directivos del Club Sport Herediano consideran que es una casualidad la salida de los entrenadores con los resultados adversos ante los erizos.

"Es pura coincidencia que los cambios se dieran después de un partido ante Alajuelense, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el caso de Odir (Jacques) fue una cuestión que salió esta semana", comentó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

En Liga Deportiva Alajuelense no creen que un solo resultado sea el factor que determine la salida de un técnico del banquillo.

"Creo que es un tema circunstancial que genera cierto morbo. Nos ha tocado por tema del destino que salga un técnico de Saprissa o del Herediano por un resultado que se dio con nosotros. No creo que un solo marcador determine el futuro de un técnico en el banquillo", destacó Marco Vázquez, vocero de Alajuelense.

Vásquez asegura que las derrotas ante los equipos grandes pesan a la hora de tomar decisiones sobre la continuidad de los entrenadores.

Colaboró: Ferlin Fuentes