Alajuelense pone en carpeta a técnico que no habla español

Holandés Ernie Brandts es una de las opciones que maneja la Liga. Timonel está en Costa Rica y se reunió con los erizos. De llegar, solo tendría 27 días de trabajo antes del Clausura 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense maneja cuatro nombres para asumir el puesto de entrenador y en su carpeta figura un entrenador que no habla español, que tiene dos años sin dirigir a nivel profesional y que no conoce el medio costarricense y tampoco dirigió hasta ahora en el continente americano.

El holandés Ernie Brandts se suma a un portafolio en el que está como primero Johnny Chaves, acompañado también de un estratega colombiano y el propio Wílmer López, quien se hizo cargo del equipo durante el Apertura 2017 y actualmente aún está al frente del primer plantel.

Brandts, de 61 años, viajó a suelo tico y hasta sostuvo una reunión con la dirigencia rojinegra. Sin embargo, si se analiza su caso a fondo, parece una opción compleja para asumir en el momento que viven en la Liga, tomando en cuenta que de inclinarse por él, solo contaría con 27 días para trabajar previo al inicio del campeonato, tendría problemas de comunicación con sus jugadores y el medio es desconocido para él.

“En el caso del señor Ernie Brandts, el idioma es parte de la evaluación, porque él dice que el fútbol es un idioma universal y que puede aprender rápidamente español, pero es parte de las evaluaciones. Nosotros no nos podemos equivocar en la escogencia del cuerpo técnico”,señaló Fernando Ocampo, presidente de los erizos.

El aspecto económico también pesa para inclinarse por el nacido en Gelderland, Holanda, quien figuró como defensor en sus tiempos de futbolista y participó en el Mundial de Argentina 78.

Brandts inició en su país como asistente del PSV Eindhoven, entre 1993 y 2002, luego asumió el RKSV Nuenen (2002 al 2004), posteriormente al FC Volendam (2005-2006) y al NAC Breda (2006-2008), todos estos en suelo holandés.

Posteriormente probó en el Rah Ahan FC de Irán (2009), el APR FC de Ruanda (2010-2012), el Young Africans de Tanzania (2012-2013) y finalmente volvió a territorio tulipán para hacerse cargo del FC Dordrecht (2014-2015).

“Efectivamente, hay temas de todo tipo. Hay un tema de un presupuesto porque estamos trayendo jugadores de una carga financiera importante, entonces eso hay que tenerlo en cuenta. Estamos evaluando también con quién vendría acompañado el técnico porque nos puede duplicar los recursos”, agregó Ocampo.

La situación hace que Alajuelense apunte a concretar la negociación con Santos para lograr la libertad de Chaves. El actual timonel guapileño ya dio el sí a los manudos y solo faltaría que caribeños y liguistas se den la mano para acordar un monto de indemnización por un estratega al que le resta un año y medio de contrato.