Alajuelense no dejó que José Miguel Cubero se fuera al fútbol de China

En este momento, la Liga prefiere tenerlo en cancha que recibir dinero por el hombre que marcó el gol con el que comenzó la remontada manuda en el Fello Meza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Miguel Cubero fue el capitán de Liga Deportiva Alajuelense en el partido en el que los rojinegros perdían por dos goles y terminaron ganando 4-2 en la casa de Cartaginés.

Un cabezazo suyo tras un centro de Alex López en el minuto 60 comenzó la remontada de los manudos.

La celebración de Cubero fue un grito con el alma, que tenía varios significados para él y que de paso evidenció su profesionalismo.

Horas antes pasó una situación particular, que a cualquiera lo habría sacado de concentración, pero que él trató de asimilar de la forma que consideró correcta.

Desde hace meses, él manejaba una opción de marcharse al fútbol chino y como este jueves se cerraba el mercado allá, el club que lo quería mandó la oferta para hacerse con los servicios del contención que también se desempeña como defensa central.

“El martes en la mañana, antes del entrenamiento recibo la llamada del representante y me dice que los chinos son un poco indecisos, al final se decidieron y estaban esperando a que amaneciera allá para mandar el contrato tanto al club como a mí”.

La ilusión de volver a ser legionario lo entusiasmaba, pero la decisión no solo dependía del futbolista, pues la Junta Directiva de los erizos tenía que aprobar o rechazar la propuesta.

A estas alturas y con la Liga tratando de repuntar tras el mal torneo que ha hecho, la dirigencia pensó en que hoy le sirve más tener a Cubero en la cancha que recibir dinero,así que Alajuelense descartó la salida del jugador.

La plaga de lesiones en Alajuelense es uno de los motivos, aunado a que el exmundialista es uno de los hombres fuertes del equipo y que no quieren debilitarse más, pues la baja de Jonathan McDonald ha sido sensible para los rojinegros en lo deportivo y en su funcionamiento.

Por la venta del atacante a Catar, la Liga recibió inclusive más dinero del monto que estipulaba la cláusula de salida.

“La Liga me ha dado muchas cosas, la Junta Directiva también, pero a los 32 años yo pensaba que era poder cerrar afuera. A nivel personal soy humano y se podían solucionar muchas cosas para estar un poco más tranquilo, pero también entiendo la parte deportiva de ellos, la situación que el equipo pasa, que no estamos clasificando de momento y hay jugadores lesionados”, apuntó Cubero.

El club chino puso un plazo, al advertir que el tiempo para responder vencía a la medianoche, porque de lo contrario, iban a contratar a otro jugador.

30 minutos antes de que expirara ese margen otorgado los asiáticos, persistía el no rotundo de Alajuelense y Cubero se encontraba en la concentración de cara al pulso contra Cartaginés.

“Se acuesta uno con ese sinsabor, de si le va a poder llegar una oferta más de esas o de esa magnitud, que al final de cuentas cuesta bastante, pero es de ponerlo en las manos de Dios para tener algo mejor. Soy muy profesional, siempre he tratado de serlo al máximo, al 100%, en la tarde cuando conversé con el presidente, en su momento no fue que nos calentamos ni nada, sino que yo lo entiendo a él, pero le dije que me entendiera a mí también”, recordó.

El martes por la noche, Cubero habló de nuevo con el presidente manudo Fernando Ocampo y con el gerente deportivo Javier Delgado, para intentar convencerlos.

“Ellos tienen que velar por el bienestar de la institución y gracias a Dios se me permitió anotar, ayudar al equipo, aquí voy a estar. Yo cuando firmé con la Liga dije que iba a hacer todo lo posible para ser un jugador más para lograr el campeonato. Espero en Dios que en el mercado de medio año vuelva a salir algo. Está el tema de la Selección”.

La cláusula de salida de Cubero es alta y como él tiene 32 años, los chinos no estaban dispuestos a pagar el monto completo.

“Soy muy honesto, al principio no lo tomé bien, ya después a como pasaron las horas en la tarde conversé con mi familia y yo siempre he sido muy creyente. Dios nunca me ha abandonado en las buenas y en las malas. Al final de cuentas tenía un partido, iba para la concentración, en ese momento se estaba terminando de negociar”, citó.

Y agregó: “El equipo todavía hizo un esfuerzo más ofreciendo un poco más de plata, todo el mundo, nos bajamos ahí para que la Liga recibiera un poquitico más, pero al final de cuentas no llegaba tampoco a la cláusula que está estipulada en el contrato y uno entiende los intereses de la parte deportiva que está pasando la institución”.

Cubero tampoco está a disgusto en Alajuelense. De hecho considera que en la Liga volvió a resurgir y hasta retornó a la Selección Nacional.

“Llegó un momento como a las 11:30 p. m. del martes en el que dije ya no se dio y al representante le dije ‘tengo que dormir, tengo que descansar porque tengo partido y hay que demostrarlo en la cancha’. En la mañana miro el teléfono para ver si había pasado algo, pero nos metemos a la página del equipo y ya habían anunciado la contratación”.

Cubero jugó bien en Cartago. Cuando terminó el partido, el futbolista cuenta que Ocampo lo buscó y le dijo: “por eso no te podemos dejar ir”.

“Uno lo entiende y yo le dije al presi que somos los dos muy honestos y eso es importante, él me habla con honestidad y yo le hablo con lo que yo siento y yo le dije que lo entiendo, pero que quiero que me entienda en caso de que vuelva a pasar. Queda abierto lo de la MLS, pero ellos fueron muy claros en que no hay ninguna oportunidad, por más plata que venga”.

Cubero tiene contrato con Alajuelense y por lo que resta de este torneo, no saldrá. A mitad de año, si surge otra posibilidad, el panorama puede cambiar.