Alajuelense necesitará casi un milagro para salvar la Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Hay que ser claro: para los clubes ticos ganar en México se ha vuelto un sueño casi imposible. Así de difícil está la clasificación de Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La derrota (1-0) contra San Miguelito dejó a los rojinegros con la espalda contra la pared, obligados casi que a ganar los otros tres encuentros en la fase de grupos.

“Es difícil, porque nos da menos posibilidades de clasificar. Acá estamos obligados a ganar los dos partidos que tenemos e ir a hacer lo mismo contra el América (en México)”, comentó el entrenador erizo, Óscar Ramírez, ayer al llegar al país.

Tan pronto como este siguiente jueves se pueden acabar las esperanzas rojinegras.

Si el América gana en el estadio Morera Soto la llave estará prácticamente definida: serán los aztecas los que se lleven el único boleto del grupo 4. El juego será a las 8 p. m. este jueves 29.

“Hay que vivir por convicción y no por emoción. Tenemos que tener la convicción de que podemos lograr la clasificación”, comentó el atacante Johan Venegas.

Si Alajuelense logra triunfar retomaría fuerzas su empresa. Vencer al campeón mexicano podría ser la panacea de inicio de curso que tanto busca Machillo.

Lo que sigue es la visita de los canaleros al estadio Azteca, el martes 17 de setiembre, y recibir al San Miguelito, el jueves 26 de setiembre.

La llave se cierra en México, con la visita rojinegra al América, el martes 22 de octubre.