Alajuelense ejecutó un movimiento con Carlos Mora

No es una práctica nueva en el club, porque en realidad la implementa desde hace tiempo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras el Clausura 2022 se encuentra en pausa por los partidos de la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, Alajuelense ejecutó un movimiento con Carlos Mora.

No es una práctica nueva en el club, porque en realidad la implementa desde hace tiempo.

La Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) dio a conocer que en la sesión de Competición del jueves, la Liga solicitó desinscribir a Carlos Mora de la plantilla del primer equipo, pero lo registró de nuevo con boleta de alto rendimiento.

Al igual que Julen Cordero (Saprissa), Liga Deportiva Alajuelense inscribe a Carlos Mora en U-20″, indicó la oficina de comunicación de la Unafut.

Con esa modificación, Carlos Mora ahora podrá jugar con la Liga tanto en el alto rendimiento como con el equipo de la Primera División. Y eso lleva como fin buscar que el futbolista tenga más participación.

Que si no entra en los planes de Albert Rudé para un partido, pueda hacer fútbol con el alto rendimiento, como ocurría en el torneo pasado con Brandon Aguilera o Andrés Gómez, para citar dos ejemplos.

Según el artículo 51 del Reglamento de Competición de la temporada 2021-2022 de la Liga Promerica de Primera División, el jugador inscrito en divisiones menores de Unafut, que pertenezca a un club de Primera División, podrá ascender y jugar automáticamente en cualquier división superior, a solicitud de su propio club sin perder su categoría.

“En este caso, el jugador deberá haber sido inscrito en una categoría menor durante el período de inscripción de la división correspondiente. Para tal propósito se utilizará la cédula de competición de Unafut en el Campeonato correspondiente”, señala en el reglamento.

No obstante, un partido de Primera División no podrá comenzar o continuar si cualquiera de los equipos tiene menos de siete jugadores inscritos en Primera División.

Sin Bayron Mora, Santiago van der Putten, Sebastián Rodríguez, Josimar Alcócer y Doryan Rodríguez porque se encuentran con la Selección Sub-20 que viajará a Toluca para sostener dos amistosos contra México y luego dos fogueos más en territorio nacional frente a Honduras, la Liga está jugando este viernes contra Guanacasteca, en la segunda jornada del torneo de alto rendimiento de la Liga ULatina.

Pero Carlos Mora no fue de la partida con los cachorros este viernes.

En el partido que inició pasadas las 3 p. m., Alajuelense alineó con Rodrigo Vega, Joshua Murillo, Jossimar Gómez, Josimar Villarreal, Rayinder Hernández, Rashir Parkins, Freed Cedeño, Johnny Salas, Kenyel Michel, Bryan Félix y Esteban Cruz. Finalmente, ese juego quedó 1 a 1.

Antes de eso hubo dos partidos previos en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La U-15 de la Liga derrotó 5 a 0 a Guanacasteca, con triplete de Jorge Morejón, un gol de Wálter Ramírez y otro de Juan Andrés Prieto; mientras la U-17 de los rojinegros se impuso con el mismo marcador ante la ADG.

En esa categoría se registró un doblete de Silvio Rodríguez y un tanto de Julián Quesada, de Roy Bustos y de Javier Alvarado.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.