Alajuelense buscó el sol de la playa para recargar baterías previo a los juegos ante Cartaginés y Saprissa

El conjunto manudo se fue temprano a playa Herradura para hacer una encerrona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense buscó el sol de playa Herradura para romper la rutina, recargar baterías y enfocarse en una semana que puede ser crucial para definir su posición en la tabla.

Ayer, a las 7:30 a. m., el equipo salió hacia la comunidad costera.

El objetivo: cambiar el casete del trajín de juegos que arrastra entre el Invierno y la Concachampions y así enfocarse en los partidos ante el Cartaginés y el Saprissa. También para relajarse un poco.

“Viene una semana bastante fuerte en lo deportivo, por los equipos que enfrentamos y lo ajustado del calendario. La salida es para salirse un poco del día a día.

“Se quiere hacer un trabajo físico y mental diferente, y planificar la semana; para recargar baterías”, comentó Marco Vásquez, vocero del conjunto erizo.

Estaba previsto que anoche mismo retornara el equipo al Área Metropolitana. Hoy, en la mañana, vuelve a los entrenamientos en el estadio Morera Soto.

Los manudos han jugado 22 partidos en los casi tres meses que van de la temporada, para un promedio de dos juegos por semana.

Algo que ha sido constantemente mencionado por el entrenador Óscar Ramírez, quien varias veces ha señalado que ve signos de cansancio en sus dirigidos.

La Liga se enfrentará este próximo jueves, a las 7:30 p. m. en el Fello Meza de Cartago, a los brumosos.

Luego, el domingo a las 11 a. m., recibirá a los morados; sin embargo, ese partido como “casa” lo disputará en el Estadio Nacional.

Alajuelente es tercero en el Torneo de Invierno. Cuenta con 35 puntos, dos menos que Saprissa y cuatro menos que el líder, Herediano.

Acosta podría ser baja. Intentar un gol de lujo le provocó una lesión al zaguero titular de los rojinegros, Johnny Acosta. Por lo que salió sustituido el domingo del partido que ganaron, 1-2, ante Belén.

El defensor presenta una “distensión muscular en la zona posterior de su muslo derecho”, informó ayer el club, en un comunicado.

Ante lo cual deberá tener reposo por 48 horas. Después de ese lapso de tiempo, se volverá a evaluar.

De forma tal, no es seguro que esté listo para jugar este jueves.

Por su parte, el lateral Ariel Soto, quien sufrió un corte en el párpado del ojo derecho en el mismo partido ante los belemitas, debió ser suturado. Sin embargo, eso no le impedirá seguir jugando.

Fuera de eso, la Liga tiene al resto del plantel sano y solo cuenta con la baja de José Salvatierra.