Deportes

Jornada 18 del Invierno

El colero Belén apenas si incomodó la persecución de Alajuelense

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Belén tuvo muy poco argumento para hacerle frente a un equipo urgido por no perderle el paso a los líderes

La Liga no sufrió en el Rosabal, pero se apoyó en un penal inexistente y una defensa demasiado complaciente

Deportes

El colero Belén apenas si incomodó la persecución de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El manudo Armando Alonso intenta frenarle el paso al belemita Carlos Acosta, en un partido donde la Liga no sufrió pese a lo ajustado del marcador final. | RAFAEL MURILLO

Heredia. A Belén apenas le alcanzó para incomodar la persecución manuda, esa que nuevamente tiene a Alajuelense remando desde atrás en busca de alcanzar a los líderes, Saprissa y Herediano.

El colero del Invierno no encontró las armas para hacerle frente a un duelo que dejó un marcador engañoso: primero, porque ayer la Liga tuvo todo para ganar por mejor margen; segundo, porque los goles erizos llegaron con muy poca virtud propia.

En lo que parece haberse vuelto la constante más fiel rojinegra, Óscar Ramírez volvió a sorprender con sus variantes de siempre y, esta vez, también con un cambio de sistema: una vuelta a la línea de cuatro que acabó por desempolvar a Johan Venegas en la formación.

Con más recursos arriba, el Machillo se aseguró dos delanteros en punta y el aporte de Venegas como extremo, una fórmula que funcionó de maravilla durante cortos 23 minutos, en los que la visita fue amo y señor de las acciones.

Pero lo que a Belén le falta en recursos lo tiene en oportunismo, porque no dudó en aprovechar la momentánea ausencia del lesionado Ariel Soto para fabricarse una jugada excepcional que Antony Acuña culminó con un remate preciso a la cabaña de Pemberton.

Fue la primera llegada a marco de Belén, su primer remate directo y, al final, su único gol del partido.

Sorprendido, Alajuelense volvió a retomar su ofensiva justo donde la dejó: alzó carrera por el flanco izquierdo y apenas a los dos minutos el propio Venegas cayó derribado en el área rival, víctima de una falta inexistente de Rigo Ramírez, que el central Andrés Alpízar valido como cierta. Penal.

Otro Alpízar, pero de nombre Alejandro, se encargó de devolverle el status quo al compromiso, pero también le quitó algo de mística al paso erizo en esa primera mitad.

Carencias. Belén, que como bien dijo Vinicio Alvarado pasa demasiadas penurias en ofensiva, se apoyó demasiado en el enorme pulmón de Ricardo Blanco, ese que parece multiplicarse en cada rincón del rectángulo de juego.

Pero con un repertorio tan corto era cuestión de tiempo antes de que las variantes erizas desnudaran que los locales tienen poco con qué buscar una victoria.

PUBLICIDAD

El ingreso de Álvaro Sánchez así lo dejó claro, porque solo con ese par de piernas frescas en la cancha, el espejismo de estabilidad que habían demostrado los belemitas en el complemento se fracturó.

El volante envió un centro al área que los locales nada más atinaron a ver, como también observaron con inexistente reacción cómo Ariel Rodríguez se elevaba sin marca para marcar de cabeza.

Por eso, es que se puede decir que la Liga no sufrió en el Rosabal, porque muy pocas veces vio amenazado su juego, pero sí careció de mayores virtudes en sus goles, y eso, es poco de cara al clásico.

Belén F. C. 1

Titulares: Erick Sánchez 6, Rigo Ramírez 5, Roy Myrie 5, Aníbal Arrieta 6, Josep Mora 6, Roberto Rojas 5, Carlos Acosta 5, Heiner Mora 5, Allan Duarte 6, Antony Acuña 6 y Ricardo Blanco 6. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Daniel Varela - (Ramírez, al 76’); Randall Leal - (Duarte, al 77’) y José Chan - (Mora, al 90’).

Alajuelense 2

Titulares: Patrick Pemberton 6, Ariel Soto 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 6, Kevin Sancho 6, Luis Miguel Valle 6, Ariel Rodríguez 7, Allen Guevara 6, Johan Venegas 6, Alejandro Alpízar 6 y Armando Alonso 5. D. T.: Rónald González.

Cambios: Álvaro Sánchez 6 (Guevara, al 71’); Elías Palma - (Acosta, al 80’) y Juan Gabriel Guzmán - (Alpízar, al 83’).

Goles: 1-0 (23’): Antony Acuña (Duarte). 1-1 (27’): Alejandro Alpízar (Venegas). 1-2 (73’): Ariel Rodríguez (Sánchez). Árbitro: Andrés Alpízar 5. Estadio: Eladio Rosabal Cordero. 4:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El colero Belén apenas si incomodó la persecución de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota