Alajuelense apuesta por un viejo conocido para reforzar su delantera

Un nuevo extranjero se sumará a la plantilla rojinegra de cara al Apertura 2022, que inicia el próximo 20 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense sigue moviendo las fichas de cara al Apertura 2022 y esta vez echó mano de un viejo conocido del fútbol nacional para reforzar su delantera. La contratación del delantero panameño Rolando Blackburn es una realidad y vestirá la camiseta rojinegra por los próximos dos torneos.

Ante la salida de Jurgens Montenegro a préstamo, el club optó por reforzar el ataque con la llegada del goleador canalero, quien se encontraba en condición de agente libre tras finalizar su vínculo con el Royal Pari del fútbol de Bolivia.

‘El Toro’ no es ningún desconocido en el fútbol nacional, pues jugó en el Deportiva Saprissa en condición de préstamo en el Torneo de Invierno del 2016, cuando era ficha del Comunicaciones. Ese semestre se coronó campeón con los morados y demostró su olfato goleador, que le permitió anotar ocho tantos en ese certamen y jugó un total de 1.465 minutos en 27 partidos.

Luego de su paso por el fútbol tico, Blackburn jugó con el Sporting Cristal de Perú y el Chorrillo de Panamá, ahora conocido como Club Deportivo Universitario, en el que anotó 14 goles en 30 partidos. Alí, ‘el Toro’ obtuvo el premio al mejor jugador y el goleador de la liga panameña.

Posteriormente, en el 2018, enrumbó su camino al Strongest La Paz del fútbol de Bolivia, club que mantuvo su ficha hasta diciembre del año anterior. ‘El Toro’ demostró su tenacidad frente al marco en el balompié boliviano y marcó 59 dianas en 104 partidos con el equipo.

En ese lapso, tuvo un breve impasse por seis meses, ya que fue prestado al Port FC del fútbol de Tailandia, donde consiguió una copa de la liga y aportó cuatro goles en 12 partidos. Recientemente, el delantero de 32 años se desvinculó del Royal Parí de Bolivia, club en el que se mantuvo durante los últimos seis meses.

Así, el club rojinegro apuesta por un experimentado futbolista, con conocimiento del área, para reforzar la delantera manuda. Con la llegada de Blackburn, Agustín Lleida deberá definir un detalle importante, que son las plazas de extranjeros.

Los manudos tienen en este momento a los hondureños Alexander López y Bryan Félix, al argentino Israel Escalante, el panameño Freddy Góndola, así como el recién llegado Aubrey David, de Trinidad y Tobago. Así las cosas, tendrán que desvincular, al menos, a dos futbolistas.

Dentro de los movimientos que se darán en ese aspecto está la salida de Israel Escalante. El jugador llegó a préstamo procedente de Boca Juniors, pero no tuvo regularidad con Albert Rudé. Además, David espera que pronto pueda obtener la nacionalidad costarricense y así los manudos podrían alcanzar el máximo de cuatro cupos que deben cumplir todos los clubes de Primera División.

En caso de que este trámite de Aubrey David no se resuelva pronto, los rojinegros podrían enviar a préstamo a Félix, quien ocupa una de las plazas de extranjero del club. El vínculo de Rolando Blackburn con los manudos es por un año, hasta julio del 2023.