Alajuelense apenas tiene un 7% de rendimiento ante los tradicionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Alajuela. Solo un punto de 15 posibles, un rendimiento de apenas el 7%, y tres derrotas ante los tradicionales en el Morera Soto: ese es el balance de un Alajuelense que se atraganta en el Invierno al ver las camisetas de los más enconados.

La Liga no logra saborear un buen bocado frente a sus rivales directos y, por el contrario, cada vez que se los topa termina con el paladar arruinado.

Lea también: Cartaginés vence 1-0 a Alajuelense y rompe racha de 18 años sin ganar en el Morera Soto

En la jornada cuatro los manudos se amargaron ante Herediano, tras caer 2 a 1 en el Rosabal Cordero, en la seis rescataron un empate a uno en el Fello Meza. Sin embargo, el declive más grande lo vive en su casa, donde perdieron 1 a 2 en el clásico, 0 a 1 contra el Team y lo mismo le ocurrió ayer al recibir a los blanquiazules.

Este desempeño tiene a los rojinegos en el cuarto lugar, por detrás de quienes los han hecho pagar caro cada error en los enfrentamientos directos.

Pese a esto, los manudos prefieren no hacer drama y apelan a que la respuesta llegará en la hora clave, para servirse el festín que añoran sus aficionados.

Le puede interesar: Guilherme Farinha: 'Cartaginés no fue superior a nosotros'

“No nos preocupa no ganarle a los grandes, nos ocupara para la siguiente ronda. Sabemos que van a empezar a hablar de que no triunfamos ante los tradicionales, pero a la hora importante la Liga va a demostrar”, señaló Patrick Pemberton.

Ahora la preocupación principal en el bando alajuelense es la distancia de ocho puntos que sacaron los florenses en la cima y lo cerca que se les puso Santos, quinto lugar con 26 unidades, solo una menos que la Liga .

“Para nosotros es complicado y nos deja un sinsabor. Queríamos acercarnos al primer lugar, lamentablemente se nos alejan y hay una distancia considerable”, aceptó Luis Miguel Valle.

A los erizos les queda el duelo como visitantes ante Saprissa del 30 de octubre para intentar sacudirse de esta amargura.

Alivio blanquiazul. Cartaginés vive un escenario totalmente opuesto al de Alajuelense, ya que los brumosos no pierden aún ante los tradicionales y ayer se sacudieron de 18 años de sinsabores en el Morera Soto.

Lea: Jeaustin Campos: 'Yo nunca tomo nada personal, es una bendición ganar acá (Morera Soto)'

Si bien es cierto el gane contra la Liga es el primer triunfo frente a los grandes, en los otros cuatro juegos anteriores igualaron y aún les resta recibir a Herediano. Los blanquiazules afirman que era lo que necesitaban para tomar confianza de cara al cierre.

“Fueron 18 años, era mucho tiempo, pero las rachas son para romperse. Estamos muy contentos, sin embargo no nos volvemos locos, seguimos con los pies en la tierra”, señaló Carlos Johnson.

Los centenarios quieren más y dicen no descartar el llegar al primer lugar del Invierno.

“Fue un partido importante para nosotros, teníamos que sacar los tres puntos para ser terceros. Destaco la entrega y personalidad del equipo. Tuvimos carácter”, señaló Rándall Brenes.