Agencias de viajes sí se pegaron la rifa con el juego Panamá vs Costa Rica

Empresas de viajes aseguran que es el destino donde más ticos viajan por fútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras se realizaba el sorteo para la cuadrangular eliminatoria de la Concacaf, en el palacio Konstantin en Rusia, el pasado 25 de julio, las agencias de viajes cruzaban los dedos para que Panamá compartiera grupo con Costa Rica.

Con la vista fija en el televisor, el teléfono en la mano y el correo abierto, los encargados de la logística de estas compañías esperaban atentos para empezar a bloquear vuelos en caso de que uno de los rivales de la Tricolor fuera los canaleros.

Finalmente, la suerte los acompañó.

Las empresas que se dedican a organizar este tipo de paquetes para aficionados que suelen acompañar a la Selección Nacional, sí se sacaron la rifa.

No hubiera sido lo mismo si, en vez de Panamá, la Sele hubiera tenido que enfrentar a Trinidad y Tobago u Honduras, los otros posibles adversarios.

Esto se debe a que dichos destinos son poco atractivos para los nacionales, ya sea por precio o incluso, por seguridad.

Panamá es el destino ideal para muchos.

Esto quedó en evidencia en el 2013, para el primer juego de la Tricolor en la hexagonal rumbo al Mundial de Brasil, cuando viajaron cerca de 7.000 costarricenses a territorio panameño para un partido que finalizó con empate a dos.

Además, las mismas agencias aseguran que el país vecino es el que más visitan los costarricenses cuando se trata de seguir al combinado patrio.

Las razones son simples: cercanía que permite ir tanto por aire como por tierra, facilidades de traslado, bajos precios y la posibilidad de hacer compras.

Por un regalo. Sin embargo, hay un elemento que dispara aún más el interés por este juego. Se trata de la fecha.

Este compromiso se disputará el martes 17 de noviembre, es decir, un mes y siete días antes de la Navidad.

Esta situación, creen en las agencias, fomenta el deseo por comprar en un país que siempre ha sido visto por los costarricenses como perfecto para adquirir artículos a bajo costo.

“Panamá es un paraíso de compras, es cómodo ir, el vuelo es corto (una hora) y la fecha quedó perfecta por la cercanía con diciembre. Por eso, todo se junta para hacer este partido muy atractivo”, manifestó Eduardo Sánchez, de la empresa Fast.

“Panamá es el destino más atractivo y donde más gente va. Hay muchas facilidades y por eso podemos decir que era lo que estábamos esperando, ya que nos beneficia. Esperamos que viajen 10.000 ticos”, agregó Alex López, de Times Square Travel Agency.

A falta de 100 días para el compromiso eliminatorio, todas las compañías tienen listos sus paquetes, tanto por tierra como por aire, en los que incluyen lo necesario para que los clientes disfruten del duelo.

Incluso, conseguir un precio accesible para trasladarse por aire se convirtió en una misión imposible para los hinchas que quieran viajar por cuenta propia.

Lo anterior porque las empresas de viajes tienen acaparados los tiquetes de la llamada categoría económica, por lo que solo quedan los más caros, aunque sea en la clase turista.

Ante esto, a quienes desean trasladarse en avión les resulta más barato si adquieren uno de los paquetes ofrecidos por las empresas.

“Las agencias hicimos nuestros bloqueos de tiquetes con anticipación, casi al mismo tiempo del sorteo, y eso hace que las tarifas se encarezcan porque solo quedan primeras clases. La gente lo puede hacer por su cuenta, pero es más caro”, resaltó Francisco Herrán, de Sport Viajes.

Pese a que aún resta mucho tiempo para que ambas selecciones se enfrenten, los fanáticos no quieren dejar todo para última hora y algunos decidieron asegurar su lugar desde ya.

“La expectativa que se ha generado es mucho mayor de la que esperábamos. Inicialmente, íbamos a llevar dos grupos de 40, pero ya tenemos 65 reservaciones y por eso vamos a ampliar la excursión”, señaló Luis Fernando Vargas de la empresa MD Tours.

Las agencias se pegaron la rifa, pese a que la Nacional podría estar en el “grupo de la muerte”.

Todo hace indicar que en noviembre, Panamá se llenará de miles de ticos.