Aficionado de Cartaginés denuncia balazo; Uruguay dice que fue un montaje

Seguidor brumoso afirma que bala rozó su pierna. Cruz Roja le detectó moretón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El juego entre Uruguay y Cartaginés terminó inmerso en polémica y misterio, pero no precisamente por lo que ocurrió en el terreno de juego, sino que por lo que se dio en las graderías del estadio El Labrador.

Se jugaban los últimos minutos del encuentro, cuando un aficionado brumoso, identificado como Ariel Cornejo Quirós se tiró al suelo y con desesperación empezó a pedir ayuda, ya que aseguraba que había sido rozado por una bala en el muslo de su pierna derecha.

Cornejo, de 26 años, no mostraba heridas expuestas, pero aportó el proyectil como prueba para evidenciar lo que según él había ocurrido.

En medio del caos la historia del seguidor blanquiazul empezó a ser cuestionada, ya que nunca se escuchó el disparo, por lo que de inmediato Freddy Campos, presidente de los coronadeños no dudó en señalar que todo se trataba de un montaje y que los hechos que denunciaba Cornejo eran totalmente falsos.

El presunto afectado fue atendido por la Cruz Roja y el paramédico Felipe Betancourt señaló que existía una evidencia de que sí se dio un roce de bala.

“Se ve como una marca de una bala que no entró. En la piel se observa como si fuera una bala de lado, pero ya se tendría que dar la investigación respectiva para ver lo que pasó”, dijo el doctor.

Cornejo prefirió no dar declaraciones, sin embargo su esposa Yendry Quirós dio su versión.

“Estábamos tranquilos viendo el partido y de un momento a otro sonó algo y cuando vi a mi esposo estaba en el suelo con la bala en la pierna”, dijo Quirós.

La compañera sentimental del afectado repudió las declaraciones del jerarca uruguayo y descartó por completo que se tratara de una farsa o que estuvieran mintiendo en lo que sucedió.

“La directiva de Uruguay quiere que digamos que fue una piedra, pero no es así, a mi esposo lo impactó una bala. No fue un montaje, hay pruebas y tenemos testigos”, señaló la cónyuge.

Por su parte, la Fuerza Pública no emitió criterios, ya que se encuentran realizando la investigación pertinente y aún no hay claridad en lo acontecido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron presentes al estadio El Labrador y le tomaron la declaración a Cornejo, como parte de las pesquisas para determinar lo que ocurrió.

El aficionado no requirió de ser trasladado a un hospital.