Aficionado agredido a patadas y con una pedrada en las afueras del Fello Meza permanece en el hospital

Osvaldo Aguilar, líder de la barra de Cartaginés, identificó a la persona que está siendo operada por una hemorragia en el cerebro como Andrés Brenes Arias, de 28 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aficionado a Cartaginés Esteban Araya Arias, de 28 años, fue operado en el Hospital Max Peralta por una hemorragia en la cabeza, según informó Osvaldo Aguilar, líder de la barra de brumosa.

"Nos indicaron que tenía el cráneo reventado, le hicieron análisis y lo pasaron a cirugía. Está en una situación crítica y hay que esperar. Nos dijeron que tenía una hemorragia en el cerebro", comentó Aguilar.

---

En criterio de Aguilar, "los videos son elocuentes, se ve cómo un tipo agarra una piedra y le da un golpe directo a la cabeza. Ese muchacho descargó la piedra sobre su cabeza en varias ocasiones".

---

En un video que circula en redes sociales se observa a cinco aficionados que golpean fuertemente a otro con camisa roja, que estaba indefenso en el suelo; inclusive utilizaron una piedra para agredirlo.

"Era un partido de alto riesgo y no se tomaron las medidas pertinentes. Fuerza Pública indicó que los iban a esperar en el peaje, aparentemente se desviaron por Coris, ellos venían armados y para peores, estaban ahí las armas, porque habían piedras en la calle. Lo que nos preocupa es la salud del compañero", añadió.

Este encuentro se realizó sin estar aprobado el Plan de Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública.

Sobre esto, el club emitió un comunicado de prensa en el que se referió a esta situación: "El C.S Cartaginés presentó el Plan de Seguridad con 85 oficiales a Planes y Operaciones de la Fuerza Pública la semana pasada. El viernes 18 de agosto sostuvimos una reunión de coordinación de partido en la que le informamos que se estaba aumentando la cantidad de oficiales a 100, ya que de obtenerse un resultado positivo en el partido ante el Deportivo Saprissa el miércoles siguiente, la demanda por entradas aumentaría a lo que se venía estimando".

Y agregó: "Dada esta situación, consultamos con Unafut, a lo que nos indicaron que ellos están conformes con los 100 oficiales de seguridad para este partido".

Los barras organizadas del Cartaginés y del Herediano se enfrascaron a golpes este domingo en las afueras del Estadio Fello Meza de Cartago, previo al juego que se desarrolló este domingo en la tarde.

La Cruz Roja informó que hubo cuatro pacientes trasladados al Hospital Max Peralta, según reporte de José Rivera. Tres de ellos están en condición estable y el cuarto, "el que más agresión tuvo está en el quirófano", informó María Morales, de la oficina de prensa del centro médico, en consulta hecha por La Nación a las 7 p. m.

Añadió que la persona agredida está siendo intervenida en la cabeza por los golpes sufridos y su situación es delicada.

Además, el Organismo de Investigación Judicial de Cartago (OIJ) confirmó que los familiares de la víctima de los gamberros ya presentó una denuncia con pruebas documentales.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que en total se detuvieron 55 personas, las cuales serán identificadas mediante un video.

Carlos Hidalgo, vocero de esa institución, recalcó que el Cartaginés no cumplió con las recomendaciones de seguridad hechas para el partido, por lo que los oficiales que intervinieron en el conflicto se encontraban cerca brindando atención ciudadana.

Durante el partido no se presentaron incidentes que interrumpieran el compromiso.