Adrián Leandro clama por paciencia a directiva y afición de Cartaginés

Timonel afirma que trabaja horas extra para sacar al equipo de un inicio complejo, en el que suman un punto de nueve posibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adrián Leandro levantó la voz y se exaltó por primera vez en una conferencia de prensa, aunque no para emitir un regaño, por lo contrario, lo hizo para clamar por paciencia a la afición y a la directiva de Cartaginés.

La presión es total en el equipo, lleva a que empiecen los dolores de cabeza y las preocupaciones en el club por los problemas de descenso y más aún para un estratega que da sus primeros pasos en la máxima categoría, pero que defiende con coraje la oportunidad que le dieron de asumir las riendas del plantel estelar.

El mensaje del técnico centenario es directo, únicamente demanda el espacio que tuvieron algunos de sus colegas que pasaron por ese mismo banquillo y que se metieron en rachas más extensas, aunque a diferencias suya, no eran de la casa, según señaló.

---

“La presión que tengo la ha tenido cualquier colega, lo que le pido a la afición y a la directiva es que así como les dieron tiempo a otros para tener y sacar al equipo, también me lo den a mí. Trabajo muy fuerte, duermo menos, paso muchas horas haciendo videos y ejercicios. Además, vengo primero y me voy de último, porque esto me apasiona. Este es mi equipo y quiero verlo adelante y como tiene que ser”, enfatizó.

Leandro reconoce que viven un inicio complejo, luego de sumar un punto en tres partidos y contar con solo ocho unidades de ventaja sobre el colero Liberia. Sin embargo, quien se formara como jugador y timonel en la propia cantera blanquiazul se siente con la fortaleza necesaria para sacar la tarea.

Más allá de que aún no recibe ninguna advertencia de la directiva y los seguidores no se meten con él en el estadio, el entrenador prefirió salir al paso e intentar calmar los ánimos de cara a una semana crucial en la que se medirán con Guadalupe, el miércoles, y Alajuelense, el domingo.

“Mucha gente dice que soy entrenador de liga menor, pero cómo aprendo y cómo voy a ser mejor si no me dan la oportunidad. Acá han venido entrenadores a los cuales se les han dado muchísimas oportunidades y son de afuera, pero yo soy de la casa, estoy trabajando bien, estoy haciendo bien las cosas y los muchachos también lo están intentando. Las cosas van a salir”, recalcó.

Por su parte, la dirigencia respondió de forma positiva al clamor de su técnico y lejos de sentenciarlo, optaron por reunirse de inmediato con él, los líderes del camerino y los encargados del área deportiva al finalizar el juego en el que cayeron 0 a 3 ante Saprissa.

---

Luis Fernando Vargas, presidente brumosos, recalcó que buscaron darles calma y estabilidad al entrenador y sus ayudantes. No obstante, son claros en que es necesaria una respuesta inmediata para no agravar más el problema.

“Por el momento sí hay paciencia, no nos podemos volver locos y tomar acciones desesperadas, porque sino vamos a caer en lo mismo. Esto no es mediocridad, es saber tomar decisiones a tiempo y saber esperar, pero corrigiendo en el momento oportuno”, dijo Vargas.

Cartaginés tuvo 10 timoneles en los últimos siete años, situación que lleva a la directiva a apuntar a otro tipo de soluciones y no optar por la salida fácil, según enfatizó Vargas.

“Si llegamos, golpeamos la mesa y nos ponemos con una posición diferente, no lograremos salir. Hemos vivido este tipo de rachas en el pasado y siempre hemos salido. Queremos transmitirle esas experiencias del pasado a él (Leandro) para buscar la solución”, concluyó el jerarca blanquiazul.