Acelerada recuperación de Marvin Angulo evitará que se pierda resto del torneo

Jugador intensifica su regreso para la segunda vuelta de la cuadrangular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diagnóstico de Marvin Angulo cambió. Ya no se perderá el resto del Clausura 2018, sino que podrá jugar en la cuadrangular.

En un principio, parecía que el creativo morado tenía una ruptura completa del tendón en el muslo izquierdo, pero no fue así, y ahora intensifica su retorno a las prácticas de lleno.

Angulo conversó en exclusiva con La Nación sobre cómo asume este reto de poder volver antes de lo esperado.

“Gracias a Dios hicimos exámenes y la ruptura no fue total, eso me ayuda bastante a que la lesión vaya recuperándose de la mejor manera y preparándonos bastante bien y estar lo más pronto posible”, comentó el 10 de la S.

Esta es la primera ocasión en que Angulo se ve fuera por más de dos semanas desde su arribo a Tibás, que fue en agosto del 2013.

Dice tomarlo con “tranquilidad y paciencia”, pero reconoce que el regreso está cerca. Eso sí, hay dos aspectos que le dan tranquilidad: el primero consiste en que hubo un parón por las elecciones presidenciales y por dos semanas no habrá partidos los miércoles. El segundo, tiene contrato con el club hasta el 2019.

“Creo que cayó en una etapa del torneo que por dicha se está jugando cada siete días y eso me ayuda la recuperación para no perderme muchos partidos como al inicio del certamen, cuando se jugaba mucho los miércoles. Todo suma para que pasen los días y ganarle al tiempo”, acotó.

En cuanto a lo contractual, Angulo no es de los jugadores que finalizan su vínculo en la institución, eso hace que se tome con más tranquilidad la recuperación.

“Mi rendimiento en Saprissa ha sido bastante bueno, tengo todavía contrato con Saprissa y eso me tranquiliza porque yo no tengo que recuperarme rápido para jugar y poder negociar una renovación. Esa parte me da estabilidad para poderme recuperar de buena manera de esta lesión y volver bien al torneo”, agregó.

El jugador prácticamente trabaja a triple sesión, con dos de terapia y asiste a un gimnasio fuera de las instalaciones de Saprissa para mantenerse en forma.

El mediocampista comenzó a realizar trabajos y espera que a finales de la fase regular estar listo para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

“Esta es la primera lesión seria que me ha dejado fuera por varias semanas, pero también sé cómo debo recuperarme y estar listo y seguro para volver con todo a dar lo mejor de mí en este equipo como lo he hecho siempre en todos mis años en esta institución”, concluyó.

En el Clausura, Angulo ha disputado 892 minutos en 14 partidos y ha festejado dos anotaciones. Además, ha recibido una tarjeta amarilla.

Desde el Invierno 2013, Marvin contabiliza 183 partidos en Primera División y un total de 43 anotaciones.