Abdiel Arroyo ve a Alajuelense como trampolín para ir al Mundial de Rusia 2018

"Venimos con las mismas características de siempre, de querer hacer las cosas bien, de triunfar y hacer lo que más sé hacer, que es hacer goles", afirmó el panameño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando al atacante panameño Abdiel Arroyo le plantearon la posibilidad de jugar en Alajuelense, el futbolista no lo pensó dos veces.

Y a la Liga también le llamó la atención la posibilidad de contar con un delantero como él.

Arroyo jugó la temporada anterior con el Danubio de Uruguay, pero la lesión de meniscos que sufrió en octubre provocó que no le renovaran el contrato y, por lo tanto, regresó al Árabe Unido.

Empero, a él lo sedujo fichar con la Liga, porque toma este paso como un trampolín para ir al Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Panamá.

“Sabemos que es un año de mucha competencia, sabemos que se viene el Mundial y Dios primero hay que estar a tope para poder afrontarlo de la mejor manera y así que todo se definirá en estos meses, tratando de subir mi nivel y haciendo goles”, comentó Arroyo en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de Alajuelense.

El futbolista llegó a Costa Rica este lunes por la mañana, se hizo un chequeo médico que aprobó sin problemas y este martes retornó a su país para recopilar los documentos que necesita para obtener el permiso de trabajo y ser inscrito ante la Unafut.

“Le doy gracias a Dios por tenerme en uno de los mejores clubes, venimos con las mismas características de siempre, de querer hacer las cosas bien, de triunfar y hacer lo que más sé hacer, que es hacer goles”, indicó.

Y agregó: “Es un reto grandísimo, llegar a una institución grande, pero vengo con la fortaleza mental y física de tratar de hacer las cosas bien y tratar de así ganarme a la hinchada”.

Arroyo, quien se integrará a Alajuelense el jueves, ya conoce a varios de los pupilos de Nicolás dos Santos.

“Sé las características de los delanteros que están en la Liga, los respeto, jugué contra ellos y sé que son buenas personas. Trataré con humildad de irme ganando el puesto”.

Además, mencionó que para él es muy atractivo llegar al balompié tico.

“Mis compatriotas desde hace rato me vienen hablando del fútbol de Costa Rica, yo lo venía siguiendo también, me han hablado bien de los clubes de aquí y de la Liga y queremos hacer lo mejor”, acotó.

Alajuelense procederá a desinscribir a Roberto Chen y en su lugar inscribirá a Abdiel Arroyo.

Sin embargo, Chen siempre pertenece a los erizos.

El defensor irá a Panamá por un periodo de aproximadamente 22 días y estará supervisado por el departamento médico de la Federación Panameña de Fútbol.

Luego retornará a la Liga para continuar con la recuperación por la ruptura del menisco de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 10 de enero, cuando debutó con los erizos y se lesionó en el primer minuto de juego.

En Alajuelense creen que con Arroyo se necesitarán unos 15 días para que pueda estar en regla y ser tomado en cuenta por Nicolás dos Santos.