A Patrick Pemberton le duele no ir a Honduras, pero confía en Mauricio Vargas

Por sanción, el seleccionado no puede jugar contra el Olimpia, este jueves en Tegucigalpa, y el 10 de agosto en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Patrick Pemberton todavía le quedan por cumplir dos de los seis partidos de suspensión que recibió por los incidentes entre futbolistas ocurridos en el cierre de la fase de grupos de la Concachampions 2014-2015, cuando Alajuelense dejó por fuera al Cruz Azul de México.

Por esa razón, el arquero de rojinegro y de la Selección no podrá jugar contra Olimpia, tanto en Honduras como en territorio nacional.

---

Pemberton estuvo presente en la práctica de arqueros de este martes y para el miércoles, mientras que sus compañeros volarán a Honduras a primera hora, él se quedará en Alajuela.

El jueves, a las 6 p. m., estará frente al televisor, enviando vibras positivas a la Liga, en su estreno en los octavos de final de la Liga Concacaf ante el equipo de Carlos Restrepo.

"Usted no se imagina lo que yo quiero que se termine ese castigo. En estos días vamos a trabajar duro y desearle lo mejor a Mauricio (Vargas), porque va a ser un partido difícil, complicado allá en Honduras, pero él ha venido haciendo las cosas bien y el jueves no va a ser la excepción", manifestó el hombre que hizo cinco tapadas el domingo ante Grecia.

Lea: Fernando Ocampo dice tener fe de que la Liga clasificará en Concacaf

Patrick, quien está a 14 partidos de convertirse en el portero con más juegos en Primera División en la historia de Alajuelense, aprovechará para conversar con Vargas y transmitirle más confianza ante el gran reto que tiene.

"Es un partido en el que él va a hacerlo muy bien. Aquí en la Liga siempre tenemos muy buenos guardametas y Mauricio hizo partidos muy buenos en la pretemporada, ahí tomó ritmo y lo hizo bien, lo seguimos desde la Copa Oro y la portería está en buenas manos", comentó.

Luego del juego ante Grecia, Benito Floro fue enfático en afirmar que Pemberton es el estelar y que la única forma de que no juegue, es que esté castigado, como esta vez.

"Uno como portero siempre quiere estar ahí, estar apoyando a los compañeros dentro del terreno de juego, pero bueno, no estaré y la Liga se merece traerse algo bueno de allá", citó el arquero.

Lea: Alajuelense viajará a Honduras sin José Luis Cordero ni Allen Guevara

Cuando supo que Floro lo había definido como "un porterazo", Pemberton sonrió.

"Me halagan mucho esas palabras del míster (Floro), él es un conocedor del fútbol internacional, que ha dirigido grandes jugadores y que se exprese así de mí es una gran responsabilidad, porque sé que confía en mí al 100% y con esas palabras uno tiene que esforzarse al máximo".

Mauricio Vargas defenderá la puerta liguista el jueves, en el Estadio Tiburcio Carías a las 6 p. m.; mientras que Pemberton volverá al arco el domingo a las 11:30 a. m., cuando Alajuelense regrese al Morera Soto y estrene la gramilla híbrida contra el Santos de Guápiles.