A Costa Rica le anotan el doble en eliminatoria sin Keylor Navas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas es sinónimo de garantía en el arco, no solo para el Real Madrid, sino que en la Selección es un baluarte y con él la zaga de la Nacional sufre menos en la eliminatoria.

Su ausencia para los juegos ante Haití y Panamá por lesión, hace que se enciendan las alarmas, si se toma en cuenta que desde que debutó en la Tricolor , al combinado le anotan el doble cuando él no está en cancha, en los choques rumbo a una justa mundialista.

Navas dio sus primeros pasos con la Sele el 11 de octubre del 2008 ante Surinam y desde ese momento Costa Rica disputó 31 choques para ir a una Copa del Mundo, en los cuales el cancerbero merengue fue titular en 25 y recibió 20 tantos, para un promedio de 0,8 anotaciones por partido.

Mientras que en los cuatro partidos en que fue suplente y en los dos que estuvo fuera de lista recibimos 11 dianas, para un promedio por juego de 1,83 goles en contra.

Cabe destacar que en uno de los juegos en los que fue estelar, contra Honduras en el camino rumbo a Sudáfrica 2010, tuvo que abandonar el campo por lesión y tras su salida Ricardo González recibió cuatro tantos.

Con Keylor bajo los tres palos la Tricolor ganó 14 partidos eliminatorios, perdió seis y empató cuatro. Por su parte, cuando el titular del conjunto blanco fue suplente o no estuvo, la Sele se impuso en dos compromisos, igualó dos y cayó en dos ocasiones.

González y Patrick Pemberton fueron los encargados de defender el arco del combinado patrio cuando Navas no estuvo y ahora le tocará al mismo Pemberton o a Esteban Alvarado evitar que la estadística se cumpla.

La portería de la Nacional se acostumbró a tener a la Pantera como el 1, si se toma en cuenta que desde su debut solo se ausentó en dos choques de cara a un Mundial, por lo que el inicio de la cuadrangular será atípico y aunque este departamento parece ser de los más sólidos, la ausencia de Keylor pesa y así lo demuestran los números.