90 Minutos por la Vida representa el único fogueo para Alajuelense, Herediano y Saprissa

Florenses, manudos y morados apenas regresaron a los entrenamientos el 2 de enero y el Clausura iniciará el 11 de enero. Torneo de este domingo en el Nacional será el chance de hacer pruebas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los 90 Minutos por la Vida lo que realmente importa es colaborar con la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, pero lo deportivo no queda de lado y menos para equipos como Herediano, Alajuelense y Saprissa, que tendrán en esta actividad sus únicos fogueos previo a iniciar el Torneo de Clausura, el próximo 11 y 12 de enero.

Caso muy diferente al de Cartaginés, que finalizó su participación en el campeonato anterior el 20 de noviembre, empezó pretemporada el 2 de diciembre y tiene cinco amistosos. Los tres clubes restantes que participarán en la actividad de este domingo en el Estadio Nacional, apenas arrancaron con su preparación y no acumulan duelos de preparación.

Los morados quedaron eliminados el 20 de noviembre y retomaron trabajos apenas el 2 de enero, mientras que florenses y manudos lucharon por el cetro hasta el 21 de diciembre y esto hizo que volvieran a las prácticas el 2 de enero. Es decir, que afrontarán la cuadrangular con solo dos prácticas y apenas tratando de acoplar a sus refuerzos.

Más allá de esto, si los técnicos José Giacone, Andrés Carevic y Wálter Centeno quieren hacer pruebas reales en sus sistemas o darle minutos a nuevas figuras, solo contarán con el espacio de los 90 Minutos, ya que el torneo está encima. Este evento empieza a las 2:30 p. m. con una triangular femenina y los juegos masculinos están programados para a partir de las 4 p. m.

Ante este panorama, la organización del evento espera que los invitados den espectáculo y que luzcan lo mejor que tienen, incluidos sus más recientes contrataciones.

“El objetivo último es darles calidad de vida a los niños de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil y a sus familias. Sin embargo, son partidos de alto nivel, muy intensos por ser de tan corto tiempo y lo más importante es la seriedad con la que los clubes afrontan esta actividad”, señaló Ricardo Chacón, quien es pieza clave del evento.

El actual campeón nacional sumó ocho figuras y podría lucirlas en esta ocasión. Mauricio Núñez, Reimond Salas, Ryan Bolaños, Suhander Zúñiga, Bryan Rojas, Bryan Segura, Fabrizio Ramírez y Keyder Bernard ya fueron presentados. El que no estaría es Esteban Alvarado, quien tendría un permiso especial.

Del lado de la Liga, Jonathan McDonald será baja por la dolencia que lo afectó en la gran final y se espera que Adolfo Machado sume sus primeros minutos con la camiseta de los erizos.

Así mismo, la S podría dejar ver a la base de su planilla y a juveniles. Resulta complicado que David Guzmán y Ariel Rodríguez aparezcan, debido a que vienen de largos procesos de inactividad y apenas se incorporaron. No obstante, será Centeno quien lo definirá.

Los organizadores apuntan a un éxito total en cuanto a recaudación. Para el mediodía del sábado reportaban 14.000 entradas vendidas y esperan un llenazo del Nacional.

Fútbol femenino podrá lucirse

Los 90 Minutos por la Vida también contarán con la participación del fútbol femenino, que tendrá un espacio para lucirse y demostrar el auge que vive.

A partir de las 2:30 p. m., Alajuelense Codea, Saprissa FF y Herediano se enfrentarán en una serie de tres partidos de 20 minutos cada uno. Las manudas, recientes campeonas, se reforzaron con piezas de la S y podrán exponerlas en un marco inmejorable.

María Paula Salas, Katherine Arroyo y Noelia Bermúdez llegaron del cuadro morado y ahora defienden a las erizas. Todos estos movimientos le dan ingredientes adicionales a una actividad que por tercera vez en sus 20 ediciones contará con participación de mujeres.

“Es la tercera vez que se invita al fútbol femenino, en 1996 hicimos una cuadrangular y en el 2014, previo al Mundial Femenino, hicimos un partido. Ahora queremos reconocer el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino, esta es una actividad donde no hay distinción de colores deportivos o género. Es un reconocimiento a las muchachas, porque están haciendo un trabajo muy importante”, indicó Chacón.

Para los 90 Minutos también están programados conciertos con Tapón y Gaviota, así como una carrera de mascotas y el tradicional juego de pólvora.