13 promesas desconocidas mostraron sus capacidades en los 90 minutos por la vida

Saprissa dejó ver a seis de sus jóvenes valores, Alajuelense a cinco y Cartaginés a dos. Herediano no utilizó a figuras emergentes de la cantera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cuadrangular de los 90 minutos por la vida es la ocasión perfecta para que los equipos le den minutos a sus figuras emergentes, que experimenten lo que es jugar a estadio lleno y de paso puedan mostrarse. En la edición del 2019 fueron 13 los desconocidos que pudieron mostrar sus capacidades.

Saprissa dejó ver a seis de sus cartas nuevas, Alajuelense a cinco y Cartaginés a dos. Herediano no utilizó a desconocidos de sus bases, aunque sí utilizó a Yecsy Jarquín, habilidoso futbolista que tiene experiencia en Primera y pretende ganarse un sitio.

En el caso de la S, puso en la palestra a Anderson Fernández (volante, 19 años) y Felipe Castro (lateral, 18) ante los florenses, mientras que Wálter Cortés (lateral, 18), Carlos Navarro (central, 16), Manfred Ugalde (delantero,16) y Sebastían Pagés (volante, 17) actuaron contra la Liga.

Los morados pretendían probar a sus canteranos en este tipo de escenarios, más aún en un momento en el que afirman darán más espacio a los juveniles y pretenden potenciarlos para el Clausura 2019. Adrián Chevez, Júlen Cordero y Orlando Sinclair, con más experiencia, también gozaron de minutos.

“Queremos demostrar que acá todo está pensado, estamos siendo responsables con nuestras finanzas y somos fieles al proyecto 2020. No nos desesperamos por lo que hagan el resto de los equipos... Vieron una pequeña muestra de lo que tenemos en divisiones menores, donde se ha hecho un gran trabajo. Estábamos pensando en traerlos o no, porque sabíamos que ya iban a saltar otros equipos interesados en quitárnoslos”, dijo el técnico Vladimir Quesada.

Por su parte, los erizos dejaron ver a Geancarlo Castro (volante, 16 años), Elían Morales (mediocampista, 18) y Pablo Santamaría (volante, 17) frente a los brumosos. Keylor Ramírez (centrall, 18) y Esteban Mata (volante, 19) sintieron lo que es enfrentar a su archirrival.

Los erizos pretenden consolidar a quienes suman más horas fútbol, como Barlon Sequeira, Jurgens Montenegro y Daniel Villegas. Eso sí, recalcan que no le cierran las puertas a quienes destacan en las categorías inferiores.

“Es parte de lo que hemos venido trabajando, en el torneo anterior hicimos debutar a Keylor, también a Alonso Martínez y mostraron buenas cosas. Ahora tenemos a otros muchachos y trataremos de consolidad a los que tiene más ritmo, para que sean figuras de peso en la Liga y así no tener que traer jugadores de afuera. La idea es consolidar a un equipo de la cantera a futuro”, recalcó el entrenador Luis Diego Arnáez.

Del lado el conjunto de la Vieja Metrópoli, Daniel Chacón (volante, 18 años) y José Coto (delantero, 18) recibieron la confianza del timonel Martín Arriola contra Alajuelense. En el caso de Chacón, ya había debutado en la Máxima Categoría, pero le ha costado sumar minutos y apunta a que este sea su torneo.

Ambos dejaron buenas sensaciones y podrían aparecer con más regularidad con los blanquiazules. Cristhoper Núñez y Ronaldo Araya también actuaron, eso sí, pese a su juventud tienen más rodaje y son llamados a consolidarse en el Clausura 2019.

Para muchos los nombres de todas estas promesas de equipos tradiciones no son tan conocidos, sin embargo, después de los 90 minutos podrían dar un salto y tomar un rol más protagónico en lo que viene.

Colaboró: Daniel Jiménez.