(Video) Viva el Mundial de Rusia mediante la aventura de Subite al Chunche

Un grupo de ticos le muestran cómo es viajar a la Copa del Mundo a bordo de un Lada Niva del '87

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En 2010 recorrieron Sudáfrica a bordo de un vocho, hace cuatro años manejaron hasta Brasil en una toyotona y este 2018 llegarán a Rusia en un Lada Niva. Se trata de Subite al Chunche, un proyecto de cinco jóvenes costarricenses que vuelve a escena a pocos días de que se inicie la Copa del Mundo.

---

Sebastián Castro, Oliver Nowalski (los co-fundadores), Daniel Sasso, Andrés Bronnimann y Esteban Alfaro están detrás de Subite al Chunche, un proyecto que sí, involucra mucho fútbol —el objetivo es ver a la Sele en el Mundial—, pero que tiene otros componentes igual de importantes, como compartir con aficionados de otros países, aprender de ellos y mostrarles un poquito de la cultura costarricense.

La nueva aventura de Subite al Chunche se inició el pasado domingo 13 de mayo, en Inglaterra. Desde donde empezaron a moverse en el Lada Niva para pasar por Bélgica, Alemania, República Checa, Polonia, Letonia y Estonia antes de llegar a Moscú.

“El mensaje final del chunche es llevar un ambiente de esperanza, armonía y fraternidad a donde vayamos. Queremos generar un choque de culturas muy bonito. Por ejemplo se hizo un partido con refugiados sirios (y de otros países) en Alemania. Y al final compartimos una sopa negra con todos”, explica Esteban Alfaro.

Durante el viaje los jóvenes protagonizarán y publicarán ocho episodios en los que contarán esas anécdotas que viven en Europa. Tres de esos capítulos ya están disponibles en Facebook y en Youtube, incluido La Luz, un hermoso episodio dedicado a conocer la historia de Nour Eddine Hamzeh, un refugiado sirio que vive y trabaja en Alemania como entrenador de fútbol.