(Video) Real Madrid sufrió con un error de Areola, pero sacó la victoria en el Bernabéu

El guardameta francés hizo un penal insólito cuando intentó salir jugando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid se aseguró los tres puntos derrotando al Granada por 4-2, este sábado en partido de la octava jornada del campeonato español, el cual sigue liderando.

Para llegar a ese triunfo debió sobrevivir algunos minutos de tensión, sobre todo cuando su portero Alphonse Areola provocó un penal insólito que en ese momento puso el marcador 3-1 y luego cayó el 3-2.

La tónica de los merengues en el Santiago Bernabéu ha sido la tensión y este sábado no fue diferente.

El cuadro merengue llegó a estar con un 3-0 muy cómodo, gracias a los goles del francés Karim Benzema (2′), del belga Eden Hazard (45′+1) y del croata Luca Modric (61′).

Sin embargo, el Granada, que le disputaba el liderato al equipo local, no bajó los brazos y se acercó con las anotaciones del venezolano Darwin Machís (69′) y del portugués Domingos Duarte (77′).

Machís anotó desde el manchón blanco luego de que Areola arriesgara la pelota jugando con los pies y cuando se la iban a robar derribó a Carlos Fernández.

El error no pasó desapercibido entre la prensa española, en un momento donde se discute sobre el nivel en la portería, con Thibaut Courtois de baja y Areola como nuevo integrante ante la salida de Keylor Navas.

“La grada que había encumbrado a Areola en perjuicio de Courtois se dio cuenta de que el francés también falla”, señaló el diario Marca.

Por su parte, el sitio deportivo AS tildó el yerro como “clamoroso” y el cual provocó un despertar del Granada.

“El meta francés ya había amenazado con dos salidas nulas en balones aéreos”, agregó.

Aunque los visitantes lograron recortar distancias, finalmente los blancos sintieron alivio con el colombiano James Rodríguez, quien comenzó como suplente y sentenció en el descuento (90′+2).

Con 18 puntos, el Real Madrid aventaja en cuatro al Granada (2º). El Atlético de Madrid, tercero con los mismos puntos que el Granada (14) visitará el domingo al Valladolid (12º) y el Barcelona (4º con 13 unidades) recibirá al Sevilla (6º) en el partido más interesante de la jornada dominical.

Este sábado, el Levante (9º) hundió al Leganés (20º) en lo más profundo de la clasificación tras ganar por 2-1.