Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América

A la ‘Canarinha’ le anularon dos goles mediante el Videoarbitraje. En ambos casos se señaló posición adelantada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Salvador. AFP. El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste). El resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el próximo sábado.

"La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión". La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Los venezolanos trabajaron para no perder y a los brasileños les costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha. Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, en el 86’, fueron anulados a instancia del videoarbitraje, en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, los locales y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran su sector con 4 puntos. Por su parte, la Vinotinto es tercera con dos unidades y Bolivia es cuarta con cero.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el próximo sábado, con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte.

Asedio brasileño

Con una defensa de cuatro hombres y mucha presencia en el medio campo, Venezuela intentó cerrarle los caminos a Brasil, en unos primeros minutos en los que los visitantes se mostraron compactos entre líneas y sin dejar muchos espacios.

Pero ese andamiaje comenzó a sufrir fracturas, principalmente por las bandas donde Ronald Hernández y Roberto Rosales se veían desbordados por la descarga ofensiva de la Seleçao, con Dani Alves rompiendo desde atrás a puro toque y David Neres en ataque. Sin embargo, la Vinotinto resistió pese a no tener la pelota.

La tónica del partido cambió para la segunda mitad con el ingreso de Gabriel Jesús por un intrascendente Richarlison.

El del Manchester City generó de inmediato, en el 56’ tiró a colocar al palo izquierdo, pero su remate se fue desviado, y luego fue el VAR el que le negó un gol en el 60’ por una posición adelantada de Firmino.

Tite movió el banco y envió a Everton por David Neres. El delantero del Gremio se mostró escurridizo por la izquierda y de sus botas se generó una acción que terminó en gol de Coutinho en el 86’. No obstante, nuevamente el Videoarbitraje influyó y anuló el tanto.

Brasil lo intentó, controló el juego, fabricó las situaciones de gol pero Venezuela resistió, supo sufrir y mostró porqué se le mira ahora con más respeto.