Si Keylor Navas regresa al PSG ya no se topará con Christophe Galtier

El técnico nunca tomó en cuenta a Keylor Navas mientras estuvo al frente del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Christophe Galtier no cumplirá su segundo año de contrato como entrenador del París SG, informó este lunes una fuente cercana a las negociaciones confirmando una información de varios medios.

Esta es una buena noticia para Keylor Navas, guardameta costarricense, quien tiene contrato con el cuadro parisino y quien debe definir su futuro. Mientras Galtier fue el entrenador del equipo, nunca tomó en cuenta a Navas, quien debió partir del plantel y jugar a préstamo con el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra.

Keylor no seguirá con el cuadro inglés y una posibilidad es volver a vestir la camisa del PSG y ante la salida de Galtier, se podría dar que el tico regrese a su antigua casa.

Pese a haber conquistado la Ligue 1, el técnico de 56 años no seguirá en el PSG, tal como avanzó el sábado L’Equipe.

Contactado por la AFP, su abogado no quiso comentar la situación.

Tras los festejos por el título de la Ligue 1 el pasado sábado, Galtier aseguró que a comienzos de esta semana iba a reunirse con los dirigentes del club. “Veremos entonces qué decisiones toma la dirección”.

Galtier fue fichado el pasado verano boreal por el consejero de fútbol del PSG Luis Campos, con el que ya había trabajado en el Lille cuando los ‘Dogos’ conquistaron el campeonato en 2021.

Tras unos inicios de temporada prometedores, Galtier paga con el cese la mala segunda parte del curso, después del Mundial de Catar, y sobre todo por la eliminación ante el Bayern Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del club parisino.

Pero el PSG también sufrió una dolorosa eliminación en la copa francesa ante el gran rival, Marsella, y sumó 10 derrotas en 2023, contando todas las competiciones, un lastre demasiado pesado como para continuar su camino en París.