Sevilla elimina al Manchester United de la Champions League

Sevilla y Roma se unen en cuartos de la Champions League al Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Sevilla dio la campanada en Old Trafford al eliminar al Manchester United (2-1), mientras que la Roma superó al Shakhtar con un gol de Edin Dzeko (1-0) y ambos equipos se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones, uniéndose al Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool.

Con seis de los ocho equipos ya conocidos, queda claro el dominio de los grandes campeonatos europeos en la Champions: dos españoles, dos ingleses y dos italianos.

Los sevillistas alcanzaron esta instancia por primera vez desde 1958, luego de caer en esta fase en tres ocasiones desde 2008, y lo hicieron gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, ante un United que no demostró la categoría que se le presupone como uno de los poderosos del continente.

El delantero francés abrió el marcador en el minuto 73, con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77'). El belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de esquina (84').

"Siempre doy el máximo para marcar goles, hoy estamos clasificados y estamos muy contentos, la clave es el equipo, todos juntos. Jugamos contra un rival muy grande, estamos muy contentos y felices. Manchester tiene experiencia en la Champions, es un partido especial, creía en mí, en el equipo y hemos demostrado que somos un gran club", dijo Yedder a la televisión Mega.

Por su parte, en el Olímpico de Roma, el equipo italiano necesitaba un gol para remontar la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk y fue lo que hizo: gol de Dzeko al inicio de la segunda parte y billete para cuartos.

El conjunto ucraniano, que había ganado por 2-1 en la ida, dominó buena parte del partido, pero no transformó ese control en ocasiones de gol.

Los de Ucrania no dieron en ningún momento sensación de poner de nuevo la eliminatoria a su favor, ante su poca clarividencia en ataque. Sus chances quedaron definitivamente enterradas con la expulsión del central Ivan Ordets por derribar a Dzeko cuando encaraba a Pyatov (79').

Este miércoles se conocerán a los dos últimos clasificados: el Bayern tiene pie y medio tras golear en la ida al Besiktas turco (5-0), pero más pareja está la eliminatoria entre Barcelona y Chelsea (1-1 en Londres).