Roy Vargas llegó a la décima victoria en carrera Palmarín en honor de su abuelo

Con 10 victorias tras 13 participaciones, El Cachorro es el máximo ganador de la carrera Clásica Palmarín.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Palmares. Con la mirada puesta en la calle, pero la mente en Manuel Cordero, su abuelo fallecido, Roy Vargas se dejó este sábado la décima edición de la carrera Clásica Palmarín, disputada bajo un sol sofocante y en una ruta repleta de fuertes columpios.

A puro corazón, pues no tiene quien lo patrocine, El Cachorro, como le llaman, le robó la victoria a Jean López y Gustavo Mora, ambos de Coopenae.

Para Vargas fue el triunfo número 10 en 13 participaciones, siendo el de más primeras posiciones en las 19 ediciones.

“Hoy (sábado) me ayudó mucho que soy muy liviano y que estoy pasando por un buen momento. Esta carrera me gusta mucho, es de las que más he ganado, aparte de que acá vivió mi querido abuelo –materno–, a quien perdí hace ocho años”, dijo el vecino de Santa Bárbara.

Con 36 años de vida y 24 de correr, Vargas esperó los ataques, como el de Juan Luis Fallas (Fixur), y se reservó hasta el kilómetro nueve, cuando atacó.

“Gracias a Dios las piernas me respondieron. Esta carrera es dura, Jean (López) lo hizo muy bien; lo felicito”, comentó.

Otra que acabó feliz fue Jenny Méndez, colombiana que sigue dando cátedra y quien venció en la rama femenina con holgura.

“Doy gracias a mi Dios por esta victoria. Fue duro por los columpios, pero es parte de la preparación para buscar la marca olímpica –hacia Río 2016, donde espera competir como tica–”.