Romelu Lukaku hizo fiesta en la goleada de Bélgica sobre Azerbaiyán

El capitán del cuadro belga logró sus conquistas en el primer tiempo, mientras que en otro juego, Serbia se clasificó para la Eurocopa 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bélgica, ya clasificada para la Eurocopa 2024, arrolló a Azerbaiyán 5-0 gracias a los cuatro goles de su capitán y delantero Romelu Lukaku, este domingo en Bruselas en la última fecha de la fase de clasificación.

Con un hombre menos tras la expulsión de Eddy Israfilov en el minuto 24, el conjunto azerí no ofreció resistencia ante el sólido desempeño del delantero belga, quien anotó en cuatro ocasiones en la primera mitad (17, 26, 30, 37) para asegurar la sétima victoria de los Diablos Rojos en su camino a la Eurocopa del próximo año en Alemania.

El centrocampista del Arsenal, Leandro Trossard, cerró la goleada en el minuto 90. Los hombres de Domenico Tedesco siguen así invictos en esta fase de clasificación, que concluyen con 20 puntos.

En otro juego, Serbia se clasificó para la Eurocopa 2024 tras empatar 2-2 frente a Bulgaria, en la última jornada de la fase de clasificación al torneo continental.

Se trata de la primera clasificación de Serbia para el torneo continental desde el final de la República Federal de Yugoslavia, que alcanzó los cuartos de final en la edición 2000.

Con este resultado los serbios finalizan segundos del Grupo G por detrás de Hungría, ya clasificada, que ganó 3-1 en casa a Montenegro. La selección serbia es la 17ª que obtiene el billete a la Eurocopa (14 junio-14 julio).

Ante el público del novedoso estadio Gradski Dubocica, en Leskovac, cerca de la frontera búlgara, el defensa del Weder Bremen Milos Veljkovic abrió el marcador con un remate de cabeza (17), aprovechando un rechace de un remate de cabeza previo de Aleksandar Mitrovic repelido por el larguero.

Pero en la segunda parte, Serbia, demasiado pasiva, se vio igualada en el marcador después de un error defensivo aprovechado por Georgi Rusev (59) y minutos después Kiril Despodov dio la ventaja a los búlgaros (69), colistas del Grupo G.

Srdan Babic logró de cabeza el gol que devolvía el empate y la tranquilidad a Serbia (82).

Serbia se une a la lista de ya clasificadas para la Eurocopa 2024, que incluye a Alemania (anfitriona), Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Hungría, Portugal, Escocia, Eslovaquia, España, Turquía, Países Bajos, Rumanía y Suiza.